Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio: €1.700
- Cuatro núcleos 2.6-3.5GHz Intel Core i7-6700HQ
- 6GB Nvidia GeForce GTX 1060
- 16GB de memoria DDR4
- Pantalla IPS mate de 14 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles
- 512GB M.2 SSD
¿Qué es el Gigabyte Aero 14K?
El Gigabyte Aero 14K es un portátil multimedia de gaming de 14 pulgadas que ofrece el rendimiento total de los juegos de escritorio en un paquete que pesa menos de 2 kg. Pero su verdadero truco es que es el primer portatil para juegos que hemos visto ofrecer una batería que dura durante todo el día.
- Procesador Intel Core i7-6700HQ (2,6 GHz, hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
- 16 GB DDR4-2133 SDRAM
- Disco duro SSD de 256GB m.2 SATA
- NVIDIA GeForce GTX 965M (GDDR5 de 2 GB dedicados)
- Sistema Operativo Windows 10
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
El MSI GS43 es ligeramente más barato y ligero, y el Razer Blade es de gama alta, pero en muchos aspectos el Gigabyte Aero 14K gana a los dos.
Gigabyte Aero 14K - Diseño
El Gigabyte Aero 14K recibió una recepción mixta del equipo de Opinionista.es . Algunos dicen que es feo y pasado de moda, mientras que a mí personalmente me gusta el diseño negro mate, aunque el acabado en naranja y fibra de carbono parece una ocurrencia tardía.
No está compuesto de materiales premium; el caparazón está hecho de plástico en lugar de metal, y hay espacios entre los paneles de plástico.
Impresionantemente, la pantalla se pliega completamente, por lo que encontrar el ángulo perfecto para ti no debería ser un problema. En el lado negativo, la pantalla tiene un bisel bastante fornido, que le da a esta máquina un aspecto ligeramente anticuado. Pero a este precio, hay que esperar algunos compromisos. Para aquellos que necesitan algo con mejor construcción, Razer Blade y Dell XPS 15 deberían satisfacer tus necesidades.
A pesar de la falta de metal, el portátil se siente muy sólida y densa, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta cuánto ha sido comprimido en este chasis. Hay muy poca flexibilidad desde el reposamuñecas y el teclado, y la pantalla tampoco se dobla fácilmente.
El Gigabyte Aero 14K pesa 1.89 kg, casi lo mismo que el Razer Blade. Es 2 mm más grueso a 19.9 mm, pero no tuve problemas para llevarlo en mi bolso durante días trabajando en cafés e yendo a reuniones.
Obtienes todos los puertos que conoces y amas: tres puertos USB 3, un puerto USB 3.1 (sin compatibilidad con ThunderBolt 3), un conector mini DisplayPort y un puerto HDMI 2. También hay un lector de tarjetas SD y un puerto de bloqueo. Sin embargo, no hay Gigabit Ethernet, lo cual es un poco decepcionante, pero hay Wi-Fi 802.11ac, al menos, rápida y confiable.
No hay preocupaciones con el diseño y la construcción del Gigabyte Aero 14K, aunque la experiencia pasada ha descubierto que las computadoras portátiles Gigabyte construidas de esta manera tienden a parecer un poco gastadas después de menos de un año de uso.
Gigabyte Aero 14K - Teclado
Dado que se trata de un portátil diseñado para ser utilizado en movimiento, así como estacionada en una sala de juegos, el rendimiento del teclado y el touchpad es más importante que en los portátiles de juegos mucho más grandes. Por lo tanto, es un alivio que ambos estén perfectamente bien.
El teclado es extremadamente firme; necesitarás poner más fuerza en cada tecleo presionando mas que normal. Realmente me gusta esto, aunque tardé algo de tiempo acostumbrarme. Comencé mi tiempo con el Gigabyte Aero 14K fallando con algunas teclas.
El teclado está iluminado por LED blancos, por lo que no hay posibilidad de que active accidentalmente una llamativa pantalla de fuegos artificiales RGB basada en teclado.
A la izquierda del teclado hay una columna de cinco teclas macro. Cada tecla puede tener hasta cinco funciones diferentes, y se desplaza por ellas con la tecla «G» en la parte superior. La tecla «G» se ilumina en cinco colores, que corresponden al conjunto de macros que está utilizando. Teclado gaming con 25 macros. ¿Puedes pedir mas?.
El programa de macros de Gigabyte es funcional pero feo, y muy complicado. Pero al menos funciona y funciona bien. Si no te gusta o no quieres la tecla LED «G» de color, simplemente manténerla presionada durante unos segundos hasta que se apaga.
El touchpad es un asunto integrado sin botones físicos separados. Está bien, pero no está certificado por Microsoft Precision, por lo que no obtienes esa sensación inmediata y perfectamente ponderada que tienes en otros portátiles.
El mayor problema que encontré fue cómo responde a movimientos muy lentos y precisos: responde solo después de que tu dedo se haya movido un par de milímetros. Aquellos que se actualizan desde portátiles más antiguas tal vez ni siquiera lo noten, pero como alguien que ha sido mimado por las almohadillas MacBook y Microsoft SurfaceBook en los últimos años, vas a notar la diferencia un poco.
Gigabyte Aero 14K - Pantalla y Audio
La pantalla del Gigabyte Aero 14K ofrece un fino equilibrio de resolución y calidad, con un panel de alta resolución de 2.560 x 1.440 que se ve excelente bajo escrutinio. Windows tiende a escalar de forma agresiva estas resoluciones más altas, pero me pareció cómodo trabajar con una escala del 125%, lo que deja espacio para dos ventanas una al lado de la otra al tiempo que se mantiene el texto legible.
Con tantos píxeles, esta es una pantalla súper nítida. Pero no termina ahí: también es encantador y brillante, alcanzando un máximo de 306 nits impresionantes. Eso es súper brillante y excelente si te encuentras trabajando al aire libre. De lo contrario, suelte el brillo unas cuantas muescas para que las cosas estén cómodas.
La cobertura de color es excelente y supera a la Razer Blade. Gestiona una impresionante cobertura de sRGB del 93,5%, ideal para fotógrafos ocasionales, con la mayoría de los colores muy bien. No va a ser adecuado para personas que trabajan con color a nivel profesional, pero puedes conectar su Aero a un monitor externo de alta calidad si así lo deseas.
Sorprendentemente, los altavoces están perfectamente bien. Si bien no me gustaría jugar juegos de sonido crítico a través de ellos, estaba tan feliz de poder reproducir música y ver Netflix. Hay una separación estéreo y un sonido razonablemente bien equilibrado, y también pueden obtener un volumen bastante alto.
La cámara web y el micrófono están por debajo del promedio. La cámara no puede manejar sujetos que están levemente iluminados, mientras que el micrófono graba un sonido de baja calidad que definitivamente no está cerca de la calidad que deseas para transmitir tus comentarios de juego o conversar con tus compañeros de equipo. Definitivamente querrás unos auriculares para juegos.
Gigabyte Aero 14K - Rendimiento
Equipado con un procesador Intel Core i7-6700HQ de cuatro núcleos de la generación Skylake, en el departamento de procesamiento se trata de una potente pieza de kit.
- Procesador Intel Core i7-6700HQ (2,6 GHz, hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
- 16 GB DDR4-2133 SDRAM
- Disco duro SSD de 256GB m.2 SATA
- NVIDIA GeForce GTX 965M (GDDR5 de 2 GB dedicados)
- Sistema Operativo Windows 10
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
A pesar de tener el mismo procesador que el MacBook Pro de 15 pulgadas y el Razer Blade con motor Skylake, el Gigabyte Aero 14K los venció a ambos por un margen estrecho.
Este modelo tiene un SSD PCIe de 512 GB extremadamente rápido que alcanzó una velocidad de lectura de 1,790MB / s en el benchmark CrystalDiskMark. Una combinación de capacidad y velocidad hace que este sea el disco de almacenamiento ideal para este portátil.
La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 a bordo del Aero es casi idéntica a su hermano de escritorio, y funciona de manera similar también. Cargado con 6 GB de memoria GDDR5, este chip es capaz de alimentar los juegos más recientes con resolución Full HD en configuraciones altas sin romper demasiado.
El Gigabyte Aero 14K presentó un rendimiento similar al Razer Blade, superando el índice de referencia Rise of the Tomb Raider con una velocidad de fotogramas promedio de 68,9 fps en los ajustes gráficos más altos con FXAA activado, y logró 90.8 fps en Middle-earth : Sombra de Mordor. Si deseas subir la resolución a la 1440p nativa de la pantalla, se reducirá a tu gusto personal, pero descubrí que el rendimiento extra de Full HD valió la pena en comparación con la fidelidad ligeramente más alta pero con una velocidad de fotogramas más baja de una resolución más alta.
Esa es la forma larga de decir que esta es una máquina poderosa, especialmente considerando su peso de menos de 2 kg. Obtendrás un rendimiento similar de otros portatiles compactas, como la MSI GS43 VR , que pesa solo 1,6 kg, pero esa máquina está caliente, alta y tiene una batería más pequeña.
Como era de esperar, la única área de posibles quejas para algunas personas será el ruido de los ventiladores. Los ventiladores son bastante ruidosos, aunque no tan malos como algunas máquinas Aorus de alta especificación, delgadas y livianas. El Gigabyte Aero 14K es casi igual al Razer Blade en este aspecto, y los altavoces son lo suficientemente fuertes como para ahogarlo.
En cuanto al calor, la parte inferior del Aero se vuelve bastante tosca cuando juegas, lo cual no es sorprendente. Sugeriría jugar con él en una especie de bandeja para ayudar con el flujo de aire y para mantener las rodillas frescas.
Medí las temperaturas pico de la CPU durante el benchmark Tomb Raider a 80 ° C y las temperaturas de la GPU de 74 ° C. Estos están dentro de los límites seguros, aunque mi prueba se realizó en una habitación con una temperatura ambiente de alrededor de 18 o C; las casas más cálidas verán temperaturas internas más altas, especialmente durante las largas sesiones de juego donde la CPU y la GPU realmente afectan la temperatura ambiente.
El Gigabyte Aero 14K ahora está disponible con los últimos procesadores «Kaby Lake» de la septima generación y una memoria ligeramente más rápida de 2.400MHz por alrededor de €100 más. Si bien no he probado este modelo, Kaby Lake generalmente ofrecerá velocidades de reloj más altas y la memoria más rápida también ayudará a las cosas. Como no he visto ninguno, no puedo decir cómo, si es que lo hace, este procesador más potente afectará el ruido del ventilador.
Gigabyte Aero 14K - Batería
El truco jugado del Gigabyte Aero 14K es la duración de la batería. A pesar de ser relativamente delgado, ligero y monstruosamente poderoso, Gigabyte ha empaquetado una gran batería de 94Wh en el chasis. Es una manera muy brutal de resolver problemas de duración de la batería, pero ha funcionado.
El portátil administró 8 horas y 20 minutos en nuestro benchmark de batería Powermark muy ligero, y con el uso regular encontré que podía obtener entre seis y siete horas.
Una hora de visualización de Netflix consumió el 14% de su capacidad, lo que indica un poco más de siete horas de uso continua. Si editas fotos y vídeos en este dispositivo, esperas mucho menos; y administrarás un par de horas de juego lejos de un enchufe de pared.
¿Debo comprar el Gigabyte Aero 14K?
El Gigabyte Aero 14K es una pieza seriamente impresionante. Carece de la estructura premium de algunos de sus rivales, incluidos el MSI GS43 VR y el Razer Blade, pero lo compensa con un gran rendimiento, una pantalla excelente y una vida útil de la batería líder en su clase. Todo en un paquete que pesa menos de 2 kg.
Para muchos jugadores, Aero es la computadora portátil más avanzada. Hay muy poco que no me gusta teniendo en cuenta el precio; vale la pena.
Veredicto
Un portatil delgado y liviano que no cuesta nada, eso vale la pena celebrar.
- Procesador Intel Core i7-6700HQ (2,6 GHz, hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
- 16 GB DDR4-2133 SDRAM
- Disco duro SSD de 256GB m.2 SATA
- NVIDIA GeForce GTX 965M (GDDR5 de 2 GB dedicados)
- Sistema Operativo Windows 10