Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio: €1.280
- Intel Core i5-6267U dual-core de 2.9-3.1GHz (configurable hasta 3.3-3.6GHz Core i7)
- Memoria LPDDR3 de 8GB a 2.133MHz
- Intel Iris Graphics 550
- Pantalla Retina de 2,560×1,440 píxeles
- Puertos de combinación 4x Thunderbolt 3 / USB Type-C, toma de auriculares de 3.5 mm
¿Qué es el Apple Macbook Pro 13"?
La línea de Apple Macbook Pro 13″ representa la mayor sacudida del portátil de Apple en años, tomando lo que ya era una marca premium y empujándolo a un nivel superior.
- Procesador Intel Core i5 a 2.3 GHz (Turbo Boost de hasta 3.6 GHz)
- Pantalla de 13.3" con una resolución retina de 2560 x 1600 píxeles
- Disco duro SSD de 128 GB y 8 GB de memoria RAM
- Sistema Operativo macOS Sierra
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
El resultado final es probablemente el mejor portátil que puedes comprar hoy en día, pero también una de las más caras. El alto precio significa que sus compromisos en rendimiento y conectividad resultaron decepcionantes. El modelo en revisión no hace ninguna de las dos cosas, por un precio, por supuesto. Pero aquí ese precio lo vale.
Apple Macbook Pro 13 - Diseño
El Apple Macbook Pro 13″ es el portátil más atractivo del mercado en este momento. El chasis de aluminio está hecho de una sola pieza de metal y se nota. No se dobla ni flexiona, pero sigue siendo increíblemente ligero con solo 1,37 kg.
Por primera vez, el Apple Macbook Pro 13″ está disponible en una variedad de colores: aluminio clásico o un Space Grey más oscuro; aún no hay una opción de oro rosa, pero las otras dos opciones son excelentes.
Relacionado: Mejores portátiles 2018
Con solo 15 cm de altura, es súper delgada y felizmente se deslizó en mi bolsa de trabajo ya con cosas dentro, sin problemas. La huella es más pequeña que las anteriores MacBook Pro, pero el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo. La diferencia no es enorme, pero aún así ayuda al Apple Macbook Pro 13″ a sentirse mucho más portátil que cualquiera de sus predecesores.
Existen algunas diferencias físicas clave con respecto a este modelo en comparación con el modelo base, y todas marcan una diferencia significativa respecto de cómo lo usará.
El primero y quizás el más importante para los profesionales es la adición de dos puertos de combinación USB 3.1 Tipo-C / Thunderbolt 3 adicionales, lo que hace un total de cuatro. Dos se sientan en el borde derecho y dos se sientan en el izquierdo, y cualquiera de ellos se puede usar para cargar, lo cual es un buen toque.
Apple no proporciona adaptadores en la caja para conectores USB normales, tarjetas SD o cables Ethernet, por lo que deberá considerar un gasto adicional si los necesita. Ojalá Apple hubiera proporcionado un adaptador USB-A consolidable («USB normal»); No puedo pensar en alguien que no lo apreciaría.
Aún así, los puertos Thunderbolt son sumamente útiles para los profesionales, que se beneficiarán de las transferencias de datos ultrarrápidas y la capacidad de conectarse a un monitor externo con una resolución de hasta 5K con un solo cable.
La otra diferencia externa es el módulo Touch Bar y TouchID, que toma la forma de una tira de pantalla táctil OLED que reemplaza la fila superior de teclas de función.
Y… hablando de ello…
Apple Macbook Pro 13" - Touch Bar
Es difícil explicar la barra táctil con palabras simples, pero simplemente, la barra táctil utiliza las teclas de función «tradicionales» pero las hace contextualmente conscientes.
La pantalla táctil OLED se divide en dos secciones distintas. La tira de control presenta cuatro accesos directos siempre presentes de su elección, incluido el acceso a controles de volumen, brillo y Siri. La tira de control se puede expandir para cubrir toda el «Touch Bar», proporcionando accesos directos adicionales a las opciones que incluyen la reproducción de medios y el brillo de la luz de fondo del teclado. Básicamente, devuelven las funciones que se eliminaron junto con las teclas de función física.
Cuando utilizas una aplicación que esta programada para el Touch Bar, aparecerán sus propios controles específicos de la aplicación. Puedes cambiar esto para que la tira de control sigue extendida siempre, y los controles específicos de la aplicación solo aparezcan cuando mantienes presionada la tecla Fn. Es confuso al principio, y requerirá un poco de entrenamiento, pero una vez allí se convertirá en una segunda naturaleza. También puedes traer de regreso las teclas Fn regulares si lo deseas.
Si bien la solución fotográfica de Apple está lejos de ser un Adobe Lightroom o incluso un asesino de Google Photos, me encontré retrocediendo desde que comencé a usar el Apple Macbook Pro 13″. La barra táctil cambia a una vista general de desplazamiento de sus instantáneas, lo que te permite desplazarse con el dedo de una manera que resultará familiar para cualquiera que haya utilizado la misma aplicación en el iPhone. De hecho, puedes editar una foto de principio a fin usando solo la barra táctil: aplica un filtro, jugar con el balance de blancos y el color, todo sin mover un dedo.
Está bien pensado, pero hay algunas deficiencias. El Touch Bar se siente demasiado estrecho, y a menudo me quedé sin espacio y tuve que reorganizar mis dedos. Idealmente, me gustaría que sea el doble de alto, ofreciendo más espacio para jugar en aplicaciones creativas. También me encontré naturalmente queriendo tocar la pantalla después de tocar la barra táctil. Esto es lo que hace que el concepto de una adecuada MacBook con pantalla táctil sea más atractivo.
La forma en que Photos maneja el Touch Bar me entusiasma por las actualizaciones de Adobe para Photoshop que están programadas para comenzar a funcionar antes de Navidad.
En esencia, el Touch Bar es como tener una pequeña porción de watchOS de Apple corriendo al alcance de su mano. Como tal, es rápido y receptivo en la forma en que solo parecen ser los dispositivos de Apple. También se ha diseñado con mucho cuidado: a diferencia de una pantalla, siempre estás mirando la barra táctil en un ángulo incómodo, pero ha sido diseñada para verse mejor cuando se ve desde una posición normal de uso del portátil.
Existe al menos un excelente soporte en las propias aplicaciones de Apple, y con suerte esto también resultará en un buen soporte de terceros. El software popular que se espera reciba soporte de Touch Bar incluye:
- Adobe Photoshop
- Microsoft Office
- Skype
- Diseñador de afinidad y foto
- Da Vinci Resolve
También hay una sección dedicada de la App Store para aplicaciones compatibles con Touch Bar, que es útil.
Algunas aplicaciones no utilizan el Touch Bar bastante bien, y está claro que Apple todavía está tratando de ver qué se adhiere.
Por ejemplo, en Safari obtienes una pequeña descripción de todas tus pestañas abiertas, lo que suena bien pero en la práctica es bastante inútil. Tener una pequeña vista de arriba hacia abajo de un sitio web no funciona en absoluto: la mayoría de los sitios web tienen fondos blancos y parecen casi idénticos cuando se colocan uno al lado del otro en ese pequeño formato. Se convierte en un desastre cuando tienes más de 10 pestañas abiertas, también. Realmente espero que Apple acepte y ofrezca a los usuarios la opción de usar el favicon del sitio web, la pequeña imagen cuadrada que aparece junto al título del sitio web en la mayoría de los navegadores.
Apple también ha extraído las funciones de corrección de palabras y sugerencias de iOS, pero la transición no es tan fluida como cabría esperar. Cuando escribe en una aplicación compatible, esto incluye TextEdit, Pages, algunos formularios web; pero no Google Docs: las palabras aparecen en la barra táctil mientras escribes y puedes tocarlas para modificar la ortografía o finalizar la palabra.
En general, no es de mucha utilidad. Las sugerencias parecen demasiado lentas para acelerar realmente el proceso, y realmente solo ayuda si no sabes cómo se escribe una palabra y simplemente descifrar la ortografía más cercana que se te ocurra. Pero la corrección automática en pantalla de Apple funciona igual de bien en la barra táctil, y simplemente presiona Intro para insertar un reemplazo. Escribir en la barra táctil es bastante redundante.
Al menos puedes elegir de Emoji, que es divertido y realmente más rápido que hacerlo en pantalla.
La decisión de mantener la tecla ESC (es la única clave que no puedes eliminar) parece extraña; el cínico en mí creyendo que esto es simplemente para evitar una ridícula reacción en Internet contra su eliminación. El problema es que, en realidad, no hace mucho y con frecuencia se reemplaza por un botón X cuando trabajas en la barra táctil, lo cual es confuso.
En realidad, es el sensor Touch ID que podría ser más atractivo. Puedes usarlo para iniciar sesión y pagar cosas a través de Apple Pay, lo que lo convierte en una adición súper conveniente.
Apple Macbook Pro 13 - Teclado
El teclado emplea la misma tecnología Butterfly utilizada en la MacBook de 12 pulgadas con algunas mejoras que la convierten en la mejor teclado de portátil que he usado.
El panel táctil es gigantesco y maneja todos los deslizamientos, gestos y toques de la misma manera uniforme que esperaría de un dispositivo MacOS. La tecnología Force Touch empleada aquí significa que cualquier ‘clic’ que hagas es simulado por motores hápticos, y se siente genial. También es sensible a la presión, por lo que puede presionar con más fuerza sobre ciertos elementos de la pantalla para obtener un resultado diferente. Por ejemplo, si presiona con fuerza en un enlace de Safari, se abre una ventana de vista previa, mientras que al presionar más en QuickTime se avanza rápidamente la velocidad de los cambios. No se utiliza en todas partes, pero sigue siendo una gran característica.
Apple Macbook Pro 13 - Pantalla
El Apple Macbook Pro 13″ emplea una pantalla Retina de 13,3 pulgadas y 2,560 x 1,600 píxeles. La resolución es la misma que en el modelo 2015, pero el rendimiento se ha elevado un escalón, lo que hace que sea fácilmente la mejor pantalla en cualquier computadora portátil que pueda comprar hoy.
Tiene un brillo asombroso que supera las 550 liendres, que es tan brillante como algunos de los mejores teléfonos del mercado y hasta ahora inaudito en la pantalla de un portátil. Cubre el 99.9% de la gama de colores sRGB y el 98.3% de la gama de cine DCI-P3 comúnmente utilizada en la industria del video.
- Procesador Intel Core i5 a 2.3 GHz (Turbo Boost de hasta 3.6 GHz)
- Pantalla de 13.3" con una resolución retina de 2560 x 1600 píxeles
- Disco duro SSD de 128 GB y 8 GB de memoria RAM
- Sistema Operativo macOS Sierra
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Cuanto mayor sea la cobertura, más colores vibrantes se pueden mostrar y más fiel es la pantalla al material de origen que muestra. Esto es fundamental para los profesionales que necesitan saber cómo se verá su producto final, y es «agradable para todos».
Apple Macbook Pro 13 - Audio
Al igual que la pantalla, los altavoces son los mejores que encontrarás en cualquier portátil. Son ruidosos, hay muchos bajos y una gran cantidad de separación estéreo. Son fácilmente lo suficientemente buenos para disfrutar de la música, lo que es increíblemente raro para un portátil.
El micrófono es súper impresionante también; incluso sentado en una oficina con aire acondicionado y compañeros de trabajo conversando a cierta distancia, el Apple Macbook Pro 13″ cancela prácticamente todo el ruido de fondo, emitiendo voces cálidas y ricas sin silbido o eco. Es mejor que el micrófono en el modelo base, porque Apple ha agregado un micrófono extra para mejorar la calidad.
La cámara web de 720p está bien, pero quizás sea una zona muy pequeña donde Apple no se ha inclinado por el kit de gama alta. Está bien para videoconferencias y chats básicos, pero no sorprenderá a nadie.
Apple Macbook Pro 13 - Rendimiento
Selección de una barra táctil en el Apple Macbook Pro 13″ te proporcionara una gran actualización de procesador. En lugar del ligeramente pijo 2GHz Core i5 en el modelo base, obtienes un Core i5-6267U dual-core de 2.9GHz más robusto que puede impulsar hasta 3.1GHz. A pesar de estar etiquetado como un i5, este chip logra un rendimiento similar al Core i7-7500U que se encuentra dentro del Dell XPS 13 .
Intel Iris Graphics 550 es ligeramente más poderosa que la 540 que se encuentra en el modelo base, y es probable que ayude con el trabajo de efectos de vídeo. Sin embargo, esta no es una máquina de juegos: aunque algunos juegos en 3D funcionarán con resoluciones más bajas, esta computadora portátil no se usa mejor de esta manera. Sin embargo, quería jugar algunas horas Football Manager y no tuve problemas.
Obtienes 8 GB de 2.133 MHz de RAM de serie, que es superior a los 1.866 MHz en el modelo base. Consideraría gastar €150 extra por 16 GB si vas a editar muchos vídeos; no podrás actualizarlo después de la compra.
Apple Macbook Pro 13 - Batería
La batería de este modelo es ligeramente más pequeña que la unidad en el modelo base, y con un procesador más potente y la tensión adicional de la barra táctil, es fácil imaginar que el portátil sea mucho peor que el modelo base. En la práctica, la diferencia no es significativa, aunque, anecdóticamente, otros miembros del equipo que usaron el Apple Macbook Pro 13″ para un día y descubrieron que solo podían exprimir menos de siete horas con un poco más de la mitad de brillo. Pude tener alrededor de ocho horas a un brillo mucho más bajo. Me siento cómodo con una pantalla tenue, pero muchos compradores podrían no estarlo.
También encontré que el indicador de batería es menos confiable que en el modelo base; no siempre proporcionando una lectura precisa.
Transmitiendo Netflix durante una hora con un brillo de un tercio, el Apple Macbook Pro 13″ consumió el 14% de su carga, un 1% más que el modelo base.
¿Debo comprar el MacBook Pro 13"?
No me convenció el modelo base del Apple Macbook Pro 13″, pero el modelo Touch Bar ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para justificar su alto costo. El rendimiento del procesador es mucho mejor que en el modelo base, el número de puertos incluidos es mucho más generoso y el Touch Bar es una función adicional que podría llegar a ser esencial para algunos.
Todo eso, más la misma increíble construcción, pantalla, teclado y panel táctil como el modelo base y tienes, simplemente, el portátil del planeta en este momento. No tiene las cinco estrellas completas porque todavía me preocupan las torpes decisiones de Thunderbolt que Apple ha tomado, pero no te equivoques, esta es el mejor portátil que he usado este año.
Si estás buscando editar fotos y video HD, entonces el Apple Macbook Pro 13″ es la mejor opción disponible, si puede pagarla. Si no, considere el Core i7 Dell XPS 13 en su lugar.
Como habrá visto en nuestra revisión a largo plazo en la primera página, las incoherencias de la duración de la batería pueden ser un problema, pero igualmente podrían no afectarlo en absoluto. En el peor, estás mirando una máquina de seis horas. Con un rendimiento de procesamiento tan bueno, creo que es un compromiso aceptable, aunque ligeramente molesto, pero no todos estarán de acuerdo.
Veredicto
Apple ha vuelto con un estallido. El MacBook Pro 13″ con Touch Bar se acerca a la perfección de la informática
- Procesador Intel Core i5 a 2.3 GHz (Turbo Boost de hasta 3.6 GHz)
- Pantalla de 13.3" con una resolución retina de 2560 x 1600 píxeles
- Disco duro SSD de 128 GB y 8 GB de memoria RAM
- Sistema Operativo macOS Sierra