cafetera italiana eléctrica SMEG ECF01 Principal

Ventajas

  • Hermoso estilo retro.
  • Características realmente buenas.
  • Súper rápido para calentar.
  • Gran sabor de café.
  • Puede manejar tazas más altas.

Desventajas

  • Interruptor de alimentación extrañamente posicionado.

Características principales de la cafetera italiana eléctrica Smeg ECF01

  • Precio: €298.00
  • Depósito de agua de 1 litro
  • Presión de 15 bares
  • Tecnología de calentamiento Thermoblock.

¿Qué es el Smeg ECF01?

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

Smeg ha convertido su genio de diseño inspirado en los años 50 en la fabricación de espresso, y el resultado es la cafetera italiana eléctrica Smeg ECF01. Si eres un barista casero, esta máquina de café te va a encantar. Aparte de ser increíblemente bonita y tener una tecnología de gama alta, también es capaz de hacer un café realmente bueno. De hecho, para mi llega a una calidad excelente.

Smeg ECF01 - Diseño y Características

Si has visto alguno de los electrodomésticos más grandes de Smeg, tendrás una idea de qué esperar de la estética del ECF01. La compañía es maravillosamente coherente en su diseño, utilizando un diseño de los años 50.

SmegECF01Foto1

Esta cafetera italiana eléctrica está disponible en negro, rojo, azul o crema; probé este último. Y parece elegante. La superficie está pulida hasta un brillo perfecto y esas letras de cromo en la cabeza de la máquina hacen que parezca un producto de lujo. Además, si lo tocas, es sólido y no demasiado liviano, a pesar de su huella relativamente compacta.

Comencemos con el depósito de agua, que tiene una capacidad de 1 litro. Es completamente desmontable, pero también tiene una tapa que se puede levantar para que puedes volver a llenarlo desde la parte superior sin tener que mover la máquina.

 

Mientras tanto, la bandeja de goteo tiene un indicador inteligente para avisarte cuando necesitas vaciarlo. Mejor aún, el indicador es una pequeña pestaña roja que sale de una hendidura debajo de dos pequeños agujeros en forma de ojo, lo que hace que parezca una lengua descarada que sobresalga de la cara de un robot.

Para vaciar la bandeja de goteo, simplemente levántela. Puedes dejar la bandeja completamente vacía si estás usando tazas más altas: el área inferior ha sido diseñado para ese propósito, con su propia bandeja de goteo extraíble. Es sorprendente la cantidad de máquinas que requieren que coloques una taza directamente en la bandeja con la rejilla retirada, porque no entra tu taza favorita. 

En la cafetera italiana eléctrica también hay una superficie de calentamiento de tazas en la parte superior que es lo suficientemente grande para dos tazas. Además hay una alarma de calcificación que te avisará cuando la máquina necesita una limpieza para mantenerla funcionando de manera óptima.

Los accesorios en la caja son bastante estándar. Hay tres insertos portafiltros, para una taza, para dos tazas, o una cápsula ESE, y una cuchara y un separador combinados. 

Los controles son bastante mínimos. Hay un botón de encendido en la parte posterior del lado derecho de la base, que probablemente es el único punto del diseño que no me gusta. Está empotrado y no siempre es fácil de ver, sentir o alcanzar, dependiendo de dónde se coloque la máquina. También en el lado derecho hay una palanca de metal reciamente gruesa para la liberación de vapor. En la parte superior de la máquina, en la parte delantera, hay botones iluminados por LED para la dispensación de una o dos tazas, más uno para el modo de vapor.

Otro toque inteligente es que, si mantienes presionado cualquiera de los botones de café hasta que hayas llenado tu taza hasta el nivel deseado, el ECF01 recordará echar exactamente la misma cantidad de café la próxima vez.  

SmegECF01Foto2

Internamente, la cafetera italiana eléctrica de Smeg utiliza la tecnología Thermoblock, no solo para alcanzar la temperatura de funcionamiento súper rápido, sino también para ayudarlo a cambiar con el mínimo retraso entre la preparación del café y el lanzamiento de vapor. Después de encender la máquina, las luces de sus botones solo parpadean durante unos segundos antes de estabilizarse para indicar que el ECF01 está listo para la acción. No, de verdad, tarda segundos, no minutos. Aproximadamente 40 segundos para alcanzar la temperatura de operación es simplemente asombroso.

Smeg ECF01 - ¿Cómo es el café?

Comenzando con un espresso doble simple, el néctar oscuro comenzó a fluir en momentos de presionar el botón. Esto es muy rápido. Tampoco es terriblemente ruidoso.

Sin necesidad de apurar el perfeccionismo, el ECF01 produce una crema bellamente rica con una consistencia asombrosa. 

cafetera italiana eléctrica Smeg 1

El sabor del café de prueba tenía la mezcla perfecta de amargor. Súper rápido y súper sabroso, no tuve ninguna queja. Tampoco dejaba ningún fondo en la máquina, por lo que la limpieza fue mínima.

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

Pasando a un café con leche, la transición al uso de vapor es, de nuevo, muy rápido. Simplemente presionas el botón de vapor, y unos segundos más tarde está listo para colocar la boquilla en un recipiente de metal lleno de leche y mover esa palanca hacia adelante. La leche tenía un acabado perfectamente brillante y liso. El café con leche resultante era irreprochable.

¿Debo comprar el Smeg ECF01?

Si buscas una cafetera italiana eléctrica que sea atractiva, con muchas características técnicas y que encima hace un café increíblemente bueno. Entonces no debes de pensar mucho si comprar la ECF01 o no. Esta es una máquina manual escandalosamente buena.

La DeLonghi Dedica que es muy similar, maneja los mismos niveles de rendimiento sin el aspecto desgarrador y la calidad de construcción superior del Smeg, y tuvimos algunos problemas con la caldera de ese modelo.

Por supuesto, la calidad del café está determinada por el tipo, la calidad y la frescura de los granos de café. Esta máquina funciona perfectamente y es una gran herramienta para hacer un café de gran sabor acorde con la calidad de los granos. Esta máquina es capaz de usar portafiltros presurizados con cápsulas o café molido y proporciona una funcionalidad mucho mayor que la de una máquina de cápsulas: el hecho de que ocupe tan poco espacio en mi cocina es otro punto a su favor.

Veredicto

Una espléndida máquina de espresso que es súper rápida, con un diseño precioso y una gran cantidad de funciones inteligentes. Recomendamos esta máquina de café al 100%. 

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.