Amazondestacada

12 asombrosos consejos, trucos, hacks y funciones ocultas de Amazon Fire TV

Consejos, trucos y características ocultas de Amazon Fire TV: 12 secretos que quizás no conozcas sobre el Fire TV Stick y Fire TV, que incluyen todos los mejores hacks que necesitas para aprovechar al máximo tu nuevo gadget de transmisión.

El Fire TV de Amazon se ha convertido rápidamente en una de las mejores formas de convertir un televisor simple en algo inteligente. El Fire TV Stick barato, que recientemente recibió una actualización en el 2018, hace que cualquier televisor habilitado para HDMI sea mucho más capaz que incluso más de €2,000 en términos de servicios y aplicaciones, mientras que el Fire Box puede tomar el lugar de una consola de juegos y ahora es capaz de transmitir 4K.

Sin embargo, hay más en estos gadgets ultra accesibles de los que apreciará la primera vez que quitas el celofán y metes las baterías AAA del control remoto.

Aquí hay 12 consejos, trucos, hacks y funciones secretas que quizás no conozcas sobre la Fire TV.

Fire TV vs Fire TV Stick: elige el dispositivo adecuado para ti

Antes que nada, expliquemos las diferencias clave entre la caja de Fire TV y su hermano más asequible, Fire TV Stick.

Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core. Los 8 GB de almacenamiento y la memoria de 1 GB se encargan de que las apps y los juegos funcionen a la perfección.
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video, que incluye series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand Tour", de manera ilimitada.

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

 

Mientras que la caja Fire TV puede duplicar el precio, es mucho más poderosa y tiene acceso a más juegos como resultado.

En ocasiones, verás un poco de ralentización en los juegos 3D con el Stick, ya que utiliza una CPU de doble núcleo reparadora. Está bien si quieres una máquina de medios barata, pero no reemplaza a la consola.

El Fire TV Box es mucho más potente, con una CPU MediaTek 8173C de 64 bits que tiene dos núcleos Cortex-A72 y dos núcleos Cortex-A53, lo que equivale a la potencia de un teléfono de gama media muy bueno. También tiene más conexiones, con un puerto Ethernet, salida óptica de audio y un USB. Finalmente, puede emitir en 4K donde la resolución máxima del Stick es 1080p.

El Fire Stick 2018 «totalmente nuevo» tiene un procesador mucho más potente y está absolutamente bien para la transmisión de programas de televisión y películas.

Sin embargo, si aún no has comprado un dispositivo Fire TV y deseas jugar juegos, es mejor que tengas la versión en caja. Admite muchos más juegos porque tiene esa potencia extra de barril: los gustos de Minecraft: Pocket Edition, Asphalt 8 y muchos otros simplemente no funcionan en el dispositivo Fire TV de doble núcleo, incluso si los cargas de forma remota.

Más sobre esto más adelante, pero ahora es el momento de ver cómo puedes sacar el máximo provecho de tu Fire TV.

1) Encuentra shows en Netflix con control de voz

Cuando lanzas por primera vez el Amazon Fire TV con micrófono, solo buscaría los artículos de Amazon: películas de Amazon y aplicaciones de Amazon Appstore.

Esto es molestamente limitado, pero ahora en realidad es bastante útil, ya que también buscará videos en Netflix, y esperamos que el soporte de Spotify sea recibido pronto.

2) Mejora el juego con un gamepad

Algunos títulos no funcionan bien cuando se juega con el control remoto del Fire TV. Es demasiado simplista para juegos estilo consola, pero puedes obtener un gamepad Fire TV que hace que estos títulos sean mucho más divertidos.

Rebajas
GameSir G3s - Mando Inalámbrico, Controlador de 2,4 GHz y Bluetooth 4.0, compatible con Windows PC, PS3, Smart-TV, Samsung VR, Smartphone / Tableta Android etc.
  • Conectado por 2,4 GHz / Bluetooth /Cable. El 2,4GHz receptor es incluido.
  • Compatible con Windows PC, PS3, Smart-TV, Samsung VR, Smartphone / Tableta Android etc.
  • Características: 32-bit MCU, 600mAh Batería, Vibración Doble, Función Turbo, LED Botones.
  • Equipado con un soporte adicional, compatible con smartphones de 3.5 ~ 6 pulgadas.
  • ¡No es compatible con iPhone, iPad, PS4, Xbox! Bluetooth sólo es compatible con dispositivos Android, no es compatible con Windows.

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

 

Estos son algunos de los juegos que realmente se benefician con un gamepad: algunos de ellos no funcionarán sin uno, de hecho.

  • GTA: San Andreas (se requiere gamepad)
  • Minecraft: Edición de bolsillo (se requiere gamepad)
  • Asfalto 8
  • The Bard’s Tale (se requiere gamepad)
  • RipTide GP2
  • Star Wars: Caballeros de la Antigua República (se requiere gamepad)

3) Agregar soporte de voz a televisores que no sean de micrófono

Como hemos explicado, el controlador de juegos Fire TV de Amazon es muy parecido a los pads que obtienes con una Xbox One o una PS4. Sin embargo, tiene una característica especial adicional.

Además de reflejar los controles que se ven en el control remoto de Fire TV, incluidos los botones de reproducción, hay un micrófono que te permite hablar directamente con el cuadro multimedia.

Consigue un gamepad y puedes relegar el control remoto a un cajón, si quieres.

4) ... O comprar un control remoto de voz por separado

Si compró uno de los Fire TV Sticks más baratos y lo lamentas, vale la pena saber que puedes comprar un control remoto de voz por separado.

DroidBOX VIP V2 3-en-1 luz de fondo remota inalámbrica de 2,4 Ghz Air-Mouse con teclado QWERTY para Android TV BOX, T8, TX2, TX3, Raspberry Pi, Minix, Fire TV, NVIDIA Shield
  • Teclado QWERTY completo y Google Android TV Remote
  • El sensor de movimiento permite controlar el mouse moviendo el control remoto.
  • Brillante luz de fondo LED. Las teclas ahora son mucho más fáciles de ver en habitaciones oscuras o con poca luz.
  • Función plug-and-play, compatible con USB1.1 y USB2.0
  • Perfecto para XBMC, PC, Smart TV, Smart Box, Tabletas.

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

 

Además de tener un micrófono incorporado, el control remoto de gama más alta es más largo y más ergonómico. Simplemente se siente mejor, en general, ya que cuando el control remoto de nivel de entrada está hecho de plástico de sensación económica, el control remoto de voz tiene un agradable acabado suave al tacto y botones de mayor calidad.

5) Controladores de terceros que funcionan con Fire TV

No es necesario comprar el gamepad oficial de Fire TV de €50 para obtener una experiencia de juego completa con tu Fire TV, ya que se admiten montones de parches de terceros.

Muchos controles remotos con cable funcionan con el Fire TV completo con solo conectarlos al puerto USB de la caja. Lo más interesante del lote son los controladores de la consola, ya que muchos de vosotros ya tienen uno de estos por ahí. El DualShock 4 de la PS4 funciona, al igual que los adaptadores Xbox 360 con cable e inalámbricos (con el accesorio adaptador USB).

Los pads de Xbox One no funcionan sin hackear el Fire TV. No recomendaríamos esto, ya que anulará tu garantía en el mejor de los casos, y bloqueará tu Fire TV en el peor de los casos, pero si deseas rootear tu dispositivo, puedes encontrar instrucciones sobre esto en el XDA Developers Forum.

¿La opción más simple? Ve una alternativa decente y de calidad más barata como el Nyko PlayPad Gamepad .

Nyko PlayPad Gamepad Android, PC Tableta Blanco - Volante/mando (Gamepad, Android, PC Tableta, Analógico/Digital, D-pad, Hogar, Inalámbrico, Bluetooth)
  • Easily control your favorite Tablet Games with Console like Precision. Optimized HID Protocol for Tegra 3 based devices and Games.
  • Includes nyko 's Free Playground App with the ability to Customize controlador disposición and download Game Profiles for older titles
  • Playground Supports the following controlador Input: Keyboard Mapping, mouse, Touch Event Mapping. HID, emulación de Keyboard Mapping, mouse, and Touch Mapping Support make PlayPad - Mando Pro compatible with 100s of titles
  • Works with any bluetooth enabled device Running Android 3.0 or higher
  • Compact design Fits en included Case For Easy Travel and Packing. included Tablet Stand Holds Tablet en horizontal or vertical Orientation

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

6) Aplicaciones de carga lateral para una mayor elección

Recién salido de la caja, la biblioteca de aplicaciones de Fire TV puede parecer limitada, especialmente si tienes el TV Stick en lugar del Fire TV más grande. Sin embargo, puedes cargar aplicaciones, lo que significa instalarlas manualmente. Es fácil también

Ve a Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador y habilite la depuración de ADB y las aplicaciones desde fuentes desconocidas. A continuación, descarga Apps2fire en tu teléfono.

Esto te permite instalar archivos APK (paquetes de aplicaciones de Android) directamente en tu Fire TV desde tu teléfono.

Las aplicaciones grandes tardan bastante en cargarse, por lo que es mejor configurar la pantalla de tu teléfono para que se atenúe solo después de unos 10 minutos para evitar el cierre de la aplicación.

7) ¡Alexa está aquí!

El asistente de voz inteligente de Amazon ahora ha llegado a los dispositivos de Fire TV en España, lo que significa que ahora puedes hacer muchas cosas sin mover un dedo, como preguntar por el clima, obtener información de Wikipedia y escuchar los resultados deportivos.

Esperamos que con el tiempo también podamos controlar nuestro equipo inteligente para el hogar (cosas como las luces Philips Hue ) desde el control remoto del Fire TV o los juegos.

No products found.

8) Usa tu teléfono como un control remoto de Fire TV

Una de las características laterales claras del Fire TV es una aplicación telefónica oficial que te permite usar tu iPhone o Android como reemplazo del control remoto. Es particularmente útil si el control remoto del Fire TV termina ubicándose debajo del sofá, en la cocina o inexplicablemente en el retrete.

La aplicación es gratuita y también te permite hablar con su dispositivo Fire TV o Fire TV usando el micrófono de tu teléfono.

9) Envía música a tus auriculares Bluetooth

El Fire TV es fantástico para películas en solitario a altas horas de la noche si tienes un par de auriculares Bluetooth. Puedes conectar un conjunto en la parte Bluetooth de Configuración, con los dos conectados como un teléfono y los auriculares inalámbricos.

Es una característica fantástica dado lo populares que son los auriculares inalámbricos, sin embargo, muy pocos dispositivos de entretenimiento en el hogar ofrecen transmisión Bluetooth estándar; la PS4 y la Xbox One no, casi todos los televisores no, y solo los últimos receptores de home cinema lo hacen.

10) Refleje la pantalla de su teléfono en el Fire TV

Un Fire TV puede reproducir lo que esta en la pantalla de su teléfono y pasarlo a su televisor usando el reflejo. Esta no es una tecnología de Amazon, es Miracast, así que puedes usarla con la mayoría de los teléfonos.

Simplemente mantén presionado el botón de inicio en tu control remoto de Fire TV para acceder al menú de acceso rápido, donde verá una opción de duplicación.

Ahora, solo tienes que encontrar la opción correspondiente en tu teléfono. Aparecerá en el menú de Configuración, y se puede llamar Miracast, Mirrorshare o duplicación de pantalla, dependiendo de tu modelo.

En nuestra experiencia, está lejos de ser perfecto, con retraso y mucha separación de imágenes, por lo que no querrás ver una película o jugar un juego como este.

Sin embargo, si la conexión a Internet de su hogar es rápida tanto en las cargas como en las descargas, puede que tenga más suerte, y cosas como presumir de sus últimas fotos de vacaciones deberían funcionar bien.

11) Agregue a su almacenamiento

Los Fire TV solo tienen 8GB de almacenamiento. Sin embargo, hay un par de formas de agregar a esto.

Por un lado, puedes insertar una tarjeta microSD, que se fusionará con el almacenamiento interno del dispositivo, lo que te permitirá instalar aplicaciones como si fuera parte del banco de datos central del sistema.

También puedes conectar tarjetas de USB o unidades en la caja de Fire TV. Estos pueden usarse como almacenamiento para videos y otros medios, pero no se pueden fusionar con el almacenamiento interno de la misma manera, por lo que las tarjetas microSD son probablemente la mejor opción, dependiendo de tus necesidades.

Rebajas
SanDisk SDSDUNC-032G-GZFIN Ultra Tarjeta de Memoria SDHC DE 32 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10 FFP)
  • Óptima elección para cámaras de enfoque automático que vayan de compactas a gama media
  • Con capacidades que van de 16 GB a 128 GB para guardar infinidad de fotografías y rápidas velocidades de transferencia de hasta 80 MB/s
  • Óptimo rendimiento de grabación de vídeo con una clasificación UHS Speed Class 1 (U1) y Class 10 para vídeos Full HD (1080p)
  • Las tarjetas de memoria SanDisk Ultra SDXC y SDHC UHS-I son compatibles con dispositivos compatibles con SDHC / SDXC y SDHC-I / SDXC-I UHS-I

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.

12) Eliminar las grabaciones de voz de las tiendas de Amazon

Si te preocupa tu privacidad, usar el hardware de Amazon no es una buena idea: le encanta saber más sobre ti, y sabes que pueden vender a continuación.

El Fire TV automáticamente registra todo lo que dices a través del micrófono, supuestamente para que puede usar la información para mejorar tus búsquedas de voz. Cualquiera que sea el verdadero propósito, sigue siendo bastante espeluznante, pero es bastante fácil negarlo.

Puedes borrar el historial de grabación de su voz de Amazon yendo al sitio web de la compañía y luego dirigirse a la página «Cuenta».

Desde allí, ve a «Administre su contenido y dispositivos», luego encuentra su Fire TV en la pestaña «Dispositivos». En esta página, verás un enlace llamado «Administrar grabaciones de voz».

Haga clic aquí y verás la opción para eliminar todas esas grabaciones engañosas.

A lo que accedió, por supuesto, porque no leíste los términos y condiciones de Amazon, ¿verdad?

Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core. Los 8 GB de almacenamiento y la memoria de 1 GB se encargan de que las apps y los juegos funcionen a la perfección.
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video, que incluye series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand Tour", de manera ilimitada.

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.