Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio del móvil: €949
- Pantalla quad-HD + OLED de 6,2 pulgadas
- Altavoces Dolby Atmos
- Batería de 3500 mAh
- AR Emoji
- Cámara de 12 megapíxeles con apertura variable
¿Qué es el Samsung Galaxy S9 Plus?
El Samsung Galaxy S9 Plus se considera una mejora incremental del Galaxy S8 Plus, pero eso no significa que las pocas características nuevas que trae a la mesa vale ese dinero, incluso si no hay un nuevo diseño llamativo para ir con ellos. Dicho esto, no podemos evitar pensar que Samsung podría haber hecho algo un poco más allá, en lugar de depender de algunas adiciones mediocres para impulsar las ventas.
- Cámara trasera Dual Pixel Super Slow-mo 12MP OIS (F1.5/F2.4) + 12MP OIS. Cámara frontal 8MP AF F1.7
- 6 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
- Funciones avanzadas: IP68 (resistente al agua y al polvo), Carga rápida, Samsung Pay y Sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escaner de iris. Bixby
- Versión española: incluye Samsung Pay, acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas
- Samsung
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Samsung Galaxy S9 Plus - Diseño
La transformación radical de Samsung de su serie ‘S’ el año pasado fue el comienzo de una nueva tendencia en el diseño de teléfonos. Si bien se han intentado eliminar los teléfonos de un bisel grueso antes, ninguno se sentía tan natural y bien pensado como la implementación de Samsung. Por ejemplo, el LG V30 se sentía inacabado con sus bordes de pantalla mal delimitados, y Mi Mix 2 de Xiaomi sacrificó la funcionalidad al obligarlo a girar el teléfono para tomar una selfie.
Sin embargo, el cambio de Samsung a una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño realmente funcionó. Tanto es así, que aunque todos los demás parecen estar copiando idiotamente la muesca del iPhone X , Samsung se ha quedado prácticamente con el mismo diseño que vimos el año pasado.
Sin embargo, hay algunos cambios. El bisel en cada extremo de la pantalla ahora es un poco más delgado, el aluminio es más resistente y el «Gorilla Glass 5» que recubre la pantalla es ligeramente más grueso. Este último punto es clave para mí: mi S8 sufrió una rotura de pantalla simplemente por haber sido derribado de mi sofá sobre un piso alfombrado. El S9 Plus también es más pesado y más grueso que el dispositivo anterior, aunque desafío a cualquiera a notarlo a menos que tenga una regla y escalas a mano.
Podría decirte que el mayor replanteamiento de diseño es el posicionamiento del escáner de huellas digitales. En lugar de colocarse casi encima del sensor de la cámara, ahora se encuentra debajo y, como resultado, es mucho más fácil de pulsar. Dicho esto, este sigue siendo un sensor de huellas digitales bastante pobre, que requiere unos momentos para registrar mi dígito y llevarme a la pantalla de inicio. También es muy pequeño, lo que significa que a menudo pasarás por alto durante unos días hasta que te acostumbres.
El Samsung Galaxy S9 Plus todavía se ve y se siente genial a pesar del diseño reciclado. Sigo admirando los bordes curvados de la pantalla que se funden en el borde de aluminio, con el vidrio igualmente curvado para que encaje en la mano. Es un teléfono grande – optaría por el S9 normal si quieres algo más de bolsillo – pero no se siente tan grande como debería cuando lo tienes debido al diseño tan genial.
La parte posterior tiene un aspecto limpio, con un único logotipo de Samsung acompañado por el nuevo sistema de doble cámara y un sensor de frecuencia cardíaca. Mi unidad negra es un imán para polvo y manchas , mucho más que el iPhone X negro, recogiendo la suciedad y el residuo oleoso más que la mayoría. Si bien creo que los beneficios de una funda superan a los negativos, sigue siendo un dolor.
Encontrarás un botón Bixby dedicado debajo del control de volumen, con el interruptor de bloqueo en el otro lado. No me gusta el hecho de que el botón adicional solo se pueda usar con un asistente virtual, lo apagué completamente después de un día de uso, pero Bixby sigue siendo un gran impulso para Samsung y fui ingenuo al pensar que no volvería en el Samsung Galaxy S9 Plus.
Los teléfonos de Samsung siempre han estado repletos de características, y el Samsung Galaxy S9 Plus continúa así. Tienes un cuerpo resistente al agua (IP68), un botón de inicio háptico de retroalimentación, ranura microSD, carga inalámbrica QI y PMA, y un conector para auriculares. Sí, el puerto de 3,5 mm de toda la vida se mantiene, e incluso puedes obtener el S9 Plus con una ranura híbrida de doble SIM si compras directamente desde Samsung o por Amazon.
Samsung Galaxy S9 Plus - Pantalla
Después de ver algunas pantallas penosas de OLED en teléfonos Android recientes de LG y Google, es genial tener por fin una que cumpla con las expectativas. El panel AMOLED 18.5: 9 de 6.2 pulgadas contiene la misma resolución quad-HD + 2560 x 1440 que antes, pero ahora es más brillante e incluso más impresionante.
El S9+ admite HDR en Netflix y Amazon Prime.
Los OLEDs de Samsung son los mejores, y este panel en particular realmente llama la atencion con las personalizaciones. El modo «Adaptive» predeterminado es genial, pero desde que cambié a la opción completa de AMOLED Cinema de la gama de color DCI-P3, lo he disfrutado aún más.
Yo diría que este modo le da al dispositivo Samsung una apariencia que es más un iPhone X. También lo encontré mucho más amable para ver. También hay un modo de fotografía que cubre la gama Adobe RGB y un modo básico que cubre la escala sRGB.
El estallido de color y vitalidad en esta pantalla es sublime, pero a veces puede parecer un poco sobresaturado, pero no es nada que no se puede arreglar con algo de retoques en la configuración. Los ángulos de visión son buenos y la visibilidad exterior es excelente.
Hay soporte completo para contenido HDR de Prime Video y Netflix, más un modo de aumento de brillo para darle brillo adicional al contenido SDR. Sin embargo, he evitado esto, ya que casi hace que los vídeos regulares de YouTube se vean demasiado brillantes, además de que gasta la batería.
Samsung Galaxy S9 Plus: Rendimiento y Software
Rendimiento
Hay muchas razones por las que el Samsung Galaxy S9 Plus se encuentra entre los mejores teléfonos Android del mercado, pero el rendimiento no es uno de ellos. Esto no es porque le falta velocidad, porque es súper rápido. Más bien porque ahora hay demasiados teléfonos Android rápidos, y como tal, lo que realmente me interesa es cómo funcionará después de un año o dos, un área donde los teléfonos Samsung se han decepcionado recientemente.
Como era de esperar, las partes internas del S9 Plus se han actualizado. Cuenta con un Snapdragon 845 / Exynos 9810, 6 GB de RAM (4 GB en el modelo más pequeño) y 64 GB de almacenamiento. El nuevo chip que alimenta el teléfono, que en mi caso es el Exynos, presenta una CPU y una GPU mejoradas, la capacidad de grabar videos en cámara super lenta y algunos otros trucos también.
Hay una mejora con respecto al Snapdragon 835 / Exynos 8890 del año pasado, pero el S9 Plus no puede hacer coincidir el iPhone X con los números. Consulte la tabla comparativa a continuación para obtener los puntajes completos.
Núcleo simple | Multi-Core | Antutu 7 | |
Galaxy S9 + | 3720 | 8890 | 251,205 |
Pixel 2 | 1917 | 6312 | 184,336 |
iPhone X | 4257 | 10364 | 235,607 |
Galaxy S8 | 2013 | 6659 | 174,439 |
Estoy más preocupado por el uso en el mundo real, y no puedo decir que haya una gran diferencia entre el Samsung Galaxy S9 Plus y el S8. Las aplicaciones se abren rápidamente, los juegos juegan sin demoras o perdida de FPS, y todo se siente súper fluido.
Sin embargo, se producen molestos sobresaltos al lanzar Bixby AI y algunas de las propias aplicaciones de Samsung se sienten como si estuvieran pendientes un momento o dos más de lo que estoy acostumbrado. Es extraño tener ese momento de desaceleración en un dispositivo de alta gama y se hace más obvio cuando se considera lo suave que es en otros lugares.
Un área donde el rendimiento ha mejorado notablemente es el audio. El Samsung Galaxy S9 Plus no solo conserva el conector para auriculares, lo que lo convierte en uno de los únicos buques insignia de 2018 en tener el puerto de 3,5 mm, sino que también actualiza los altavoces.
El altavoz que dispara hacia abajo que se encuentra a lo largo del borde inferior del S8 permanece, pero en el S9 Plus ahora está unido por una unidad de frente que está posicionada sobre la pantalla. Esto funciona de forma similar a los iPhones recientes, empujando el audio hacia ti en lugar de amortiguarlo en la palma de tu mano.
Junto a un Galaxy S8, la diferencia es notable, no solo en términos de calidad de sonido, sino también en términos de volumen general. Sin embargo, el sonido aún puede distorsionarse a altos volúmenes, además de que suena mejor cuando se reproducen vídeos que cuando reproduce música, pero esta bien.
El S9 Plus también es compatible con Dolby Atmos. Esta es una tecnología que normalmente se emplea en una habitación con altavoces dedicados colocados por alrededor, ofreciendo una experiencia inmersiva, a menudo emocionante, que realmente agrega algo a una película. En el Samsung Galaxy S9 Plus es más un impulso de software, un botón que presionas para simular un sonido de 360 grados. Suena bien , pero mucho más artificial.
Al igual que con cualquier buque insignia de gama alta, hay soporte para velocidades de descarga de 1 Gbps LTE (donde esté disponible), Bluetooth 5 y almacenamiento a partir de 64 GB. Samsung también venderá un modelo de 256 GB del S9 Plus, pero probablemente sea mejor que pegue una tarjeta microSD de alta velocidad (hasta 400 GB admitidos) en la ranura que pagar el extra.
La calidad de las llamadas es fantástica y muchisma mejor que la del iPhone X o Pixel 2 XL que uso con frecuencia. La potencia de la señal también es impresionante, al igual que el rendimiento de Wi-Fi.
Software
A pesar de que el Samsung Galaxy S9 ejecuta Android 8.0 Oreo, es casi irreconocible del diseño original del software de Google. Este es tanto un sistema operativo de Samsung como uno de Google, con sus ventajas y desventajas.
El software de Samsung está muy bien diseñado, ofrece iconos atractivos y movimientos fluidos entre la lista de aplicaciones y el panel de notificaciones. El panel de Google Now se ha descartado para Bixby Home, pero siempre puedes desactivarlo si el asistente de voz de Samsung no es para ti.
Bixby no se ha actualizado tanto
Bixby es virtualmente el mismo que antes, con sus únicas capacidades nuevas para poder traducir palabras a través de la cámara. Tendremos que esperar que Bixby 2.0 llegue más adelante en el año para ver si mejora.
Android en dispositivos Pixel parece simple, pero aquí está lleno de extras. Hay una gran cantidad de opciones de personalización que ofrece Samsung. Estos van desde alterar la resolución de la pantalla hasta el modo de ahorro la batería y ajustar el rendimiento de los juegos.
El modo de ahorro de batería de Samsung sigue siendo uno de los mejores. También hay muchas opciones de seguridad; la capacidad de tener aplicaciones de mensajería duplicadas si usas el teléfono para el trabajo, y una gran carpeta segura para archivos privados. Están sucediendo muchas cosas aquí que al principio pueden ser abrumadoras.
Poco ha cambiado con respecto a los métodos para desbloquear el dispositivo. El iris y el reconocimiento facial están disponibles para usted junto con el escáner de huellas digitales, pero ninguno se siente tan sofisticado en su funcionamiento como el Face ID de Apple. Hay una vibración notable cuando el teléfono encuentra tu cara / ojos y un haz de luz roja brillante en sus retinas si usa el escáner de iris.
Me hubiera gustado que Samsung también mirara el iPhone X para control de gestos. Después de haberme acostumbrado a los deslizamientos requeridos para navegar iOS, se siente un poco pasado de moda volver al conjunto rígido de claves de software.
Samsung Galaxy S9 Plus - Cámara
Gran parte del éxito del Samsung Galaxy S9 Plus gira en torno a su cámara. Es el único aspecto del teléfono que realmente parece que se ha visto una actualización importante, y si eres alguien que tiene un S8, es probable que sea la única característica que te haga pensar en actualizar tu dispositivo.
La nueva cámara de 12 megapíxeles del Samsung Galaxy S9 Plus ahora tiene algo de RAM dedicada dentro del sensor para acelerar las cosas. Los píxeles tienen el mismo tamaño de 1,4 μm que antes, más autofoco de doble píxel y estabilización de imagen óptica.
El gran cambio está en la apertura de la lente. En lugar de ser corregido, como ocurre con la mayoría de las cámaras en otros teléfonos, puede moverse entre f / 1.5 y f / 2.4. Esto significa que, en teoría, el teléfono debería usar la apertura f / 1.5 más ancha cuando no hay mucha luz y cambiar a f / 2.4 para todo lo demás.
F / 2.4 puede parecer una apertura muy amplia, pero tenerlo como opción tiene sentido para complementar la alternativa f / 1.5. He usado algunos teléfonos con aperturas realmente anchas, notablemente el LG V30 y el Huawei Mate 10, ambos con lentes f / 1.6, y tienen dificultades para garantizar que las fotos de paisajes se detallen a medida que se alejan del centro. Por ejemplo, si haces una foto de una vista de montaña, los detalles comenzarán a suavizarse en la imagen alrededor de los lados. Tener ambas lentes disponibles evita que esto sea un problema.
Si te quedas con el modo de cámara ‘Auto’, entonces es poco probable que notes la apertura de conmutación. Cuando esté claro y brillante, la cámara disparará en f / 2.4, ampliándose a f / 1.5 cuando la luz caiga por debajo de 10 lux, como un restaurante o bar oscuro. Puedes obtener un control más granular si deslizas hacia ‘Pro’, donde puedes alternar entre los dos. A diferencia de muchos teléfonos Huawei y Honor, el elemento dentro de la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus se ensancha físicamente cuando cambias; no es simplemente un ajuste de software falso.
La inclusión de toda esta tecnología óptica elegante no tiene sentido si los resultados son pobres. Afortunadamente, las fotos hechas con el Galaxy S9 o el Samsung Galaxy S9 Plus son en su mayoría muy buenas. Son coloridos, súper detallados, y el sistema de enfoque es rápido y preciso.
El modo Pro tiene muchas opciones
Las fotos con poca luz, que realmente se benefician de la apertura variable, son buenas. No creo haber encontrado un teléfono que hace imágenes tan brillantes como las que se lograron con el Samsung Galaxy S9 Plus con poca luz, pero esto no siempre es un beneficio.
En ocasiones, encontré que las imágenes no se parecían a lo que estaba grabando; el paisaje era demasiado brillante y abrumador. Las fotos de muestra tomadas en un bar estaban desprovistas de cualquier ambiente, y me quedé con una foto increíblemente brillante. Ten en cuenta que este no es siempre el caso, pero la diferencia entre una foto y otra hecha inmediatamente después puede ser un poco extraña.
- Cámara trasera Dual Pixel Super Slow-mo 12MP OIS (F1.5/F2.4) + 12MP OIS. Cámara frontal 8MP AF F1.7
- 6 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
- Funciones avanzadas: IP68 (resistente al agua y al polvo), Carga rápida, Samsung Pay y Sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escaner de iris. Bixby
- Versión española: incluye Samsung Pay, acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas
- Samsung
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Sin embargo, dispara en las condiciones adecuadas de poca luz y te quedarás con una imagen de la que estás seguro no puede haber venido desde un teléfono.
La cámara cambia automáticamente a f / 1.5 cuando la luz es pobre
Hay mucha profundidad en las fotos
Si hay luz, las imágenes se ven geniales
Algunas fotos hechas con poca luz a f / 1.5 se ven excelentes
A veces las fotos con poca luz tienen demasiado brillo, con resultados que se ven artificiales.
Mi cámara de smartphone favorita actual es Google Pixel 2 , y en lo que respecta a la mayoría de las fotos, esta entre eso y el Samsung Galaxy S9 Plus.
En mi opinión, las imágenes Pixel muestran un mejor rango dinámico y una exposición más precisa y balance de blancos. Le pregunté a un par de personas qué fotos preferían fuera de la selección tomada por el iPhone X , Galaxy S9 y Pixel 2; en la mayoría de los casos, eligieron las fotos tomadas con Pixel 2.
Lo que el Samsung Galaxy S9 Plus tiene sobre la alternativa de Google es la gran cantidad de características de la cámara que se ofrecen. El modo ‘Pro’ es increíblemente profundo, y hay soporte para una excelente grabación 4K a 60 fps.
Un nuevo modo a cámara super lenta graba una breve ráfaga de video a 960 fps (en 720p); solo se activa cuando detecta el movimiento en la foto, y no siempre funciona. También me gustaría una opción de botón de disparo manual, solo para aquellos momentos en los que el movimiento no es tan obvio. El metraje está limitado a 720p y debe estar en condiciones realmente brillantes para que se vea bien. Aún así, es una característica que la mayoría usará rara vez. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que no hay muchas cosas que se vean bien cuando se graban a esa velocidad.
Una de las pocas características exclusivas del modelo Plus más grande es el sensor secundario de 12 megapíxeles con un zoom 2x. Este parece ser el mismo módulo f / 2.4 ópticamente estabilizado que Samsung utilizó en el Galaxy Note 8 , y produce resultados muy similares. No está en el nivel del iPhone X o Google Pixel 2, pero me gusta que esté allí. La cámara selfie de 8 megapíxeles es muy similar a la anterior. Hace buenas fotos, tiene un gran angular y tiene enfoque automático.
Finalmente, está AR Emoji. Si tuviera que elegir la peor característica en un teléfono Samsung en los últimos años, AR Emoji ganaría el trofeo. Es una copia barata de Animoji de Apple, pero con caras de dibujos animados de aspecto espeluznante que supuestamente imitan tus expresiones faciales.
Creas un AR Emoji tomando una selfie en el modo dedicado y luego la aplicación la convertirá en 17 GIF diferentes. Esto se guardará en el carrete de la cámara y estarán disponibles en el teclado de Samsung en la aplicación de mensajes predeterminada. Puedes usarlos en lugares como WhatsApp y Facebook, pero la calidad me parece limitada.
Samsung Galaxy S9 Plus - Duración de la batería
Además del tamaño general, el precio y la cámara, la mayor diferencia entre los dos buques insignia de Galaxy S 9 es el tamaño de sus baterías. La celda de 3500mAh dentro del Samsung Galaxy S9 Plus es una buena actualización de la celda de 3000mAh en el S9 normal, pero considerando que tiene una pantalla mucho más grande de 6.2 pulgadas, todavía estarás buscando ese cargador cada noche.
Los principales avances en la duración de la batería básicamente han muerto para Samsung desde el fiasco Note 7, y el S9 Plus ofrece la misma resistencia que su predecesor.
Encontras que puedes estirar el dispositivo más allá de eso, dependiendo de cómo usas el teléfono y de la configuración que modifique. Si deseas obtener más tiempo, puedes reducir la resolución (está configurado en 1080p por defecto) o limitar el rendimiento cuando estás jugando juegos. Además, hay algunos modos de ahorro fantásticos de energía en oferta, que hacen una verdadera diferencia si puedes vivir con los sacrificios.
También ten cuidado con los modos que reducen drásticamente la duración de la batería. Por ejemplo, el modo «Video Enhancer» aumenta el brillo de la pantalla para crear un efecto HDR al usar aplicaciones como YouTube, Netflix o Google Play Movies. Con todo esto, sin embargo, una hora de reproducción de vídeos agota el móvil en casi un 20%.
La carga se realiza a través del puerto USB-C en la parte inferior del dispositivo, o mediante una almohadilla de carga inalámbrica Qi, un accesorio que deberías comprar por separado. La carga es aproximadamente un 50% más rápida a través de un cable, pero la conveniencia de simplemente colocar el teléfono en una plataforma de carga es excelente.
¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9 Plus?
No cabe duda de que el Samsung Galaxy S9 Plus es solo una actualización menor en el Galaxy S8 . Hay cambios y ajustes importantes en ciertas áreas, pero si estás contento con tu S8, entonces no hay mucho por lo que emocionarse.
Las imágenes hechahs con la cámara actualizada pueden no coincidir con las de Google Pixel 2 todo el tiempo, pero hay mucho más en la cámara del S9 Plus que puedo perdonar. La duración de la batería es buena, si no asombrosa, y el software de Samsung permanece hinchado y lento en algunas áreas.
Sin embargo, este es un gran teléfono, y estoy seguro de que este dispositivo estará a la altura de los mejores teléfonos con Android que llegará a fin de año. Tiene una pantalla preciosa, un diseño atractivo e incluye todo lo que la mayoría de la gente querrá en un teléfono de gama alta.
Veredicto
La pantalla es impresionante y la cámara es inteligente; pero esta sigue siendo solo una actualización menor en la serie Galaxy.
- Rendimiento – 8
- Cámara – 8
- Diseño – 9
- Duración de la batería – 8
- Valor – 7
- Software – 7
- Llamadas y sonido – 7
- Calidad de pantalla – 10
- Cámara trasera Dual Pixel Super Slow-mo 12MP OIS (F1.5/F2.4) + 12MP OIS. Cámara frontal 8MP AF F1.7
- 6 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
- Funciones avanzadas: IP68 (resistente al agua y al polvo), Carga rápida, Samsung Pay y Sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escaner de iris. Bixby
- Versión española: incluye Samsung Pay, acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas
- Samsung