Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio: €715
- Pantalla HDR HD-AMOLED de 6,3 pulgadas quad-HD +
- Snapdragon 835 o Exynos 8895
- 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento
- Batería de 3300 mAh, carga inalámbrica y rápida
- Android 7.1.1
¿Qué es el Samsung Galaxy Note 8?
Si buscas un gran teléfono, con grandes funciones de teléfono, entonces el Samsung Galaxy Note 8 es realmente la única opción actualmente. Afortunadamente, es un dispositivo fantástico que cumple casi todos los requisitos.
Algunos pensaron que Samsung Galaxy Note 8 nunca podría suceder. Después del lanzamiento exitoso y posterior retirada desastrosa y la interrupción del Note 7, que todavía es objeto prohibido en algunos vuelos, habría perdonado a Samsung por abandonar el nombre del Note y comenzar de nuevo.
El Samsung Galaxy Note 8, entonces, se supone que es el humilde retorno de Samsung al mercado phablet (Phone + Tablet), más un gran rival para el iPhone X y iPhone 8 Plus , y de muchas maneras este teléfono es un gran éxito. Con un diseño espléndido, una increíble pantalla de 6,3 pulgadas, un software excelente y un estilo excelente, hay muy poco que no me guste aquí.
De hecho, la única gran preocupación que tengo es que la duración de la batería de este teléfono podría no ser lo suficientemente larga para los usuarios más exigentes.
- Pantalla infinita de 6.3" + QHD y procesador Exynos 8895 Octacore 2.3GHz + 1.7GHz
- Cámara dual 12 MP con dual pixel F1.7 OIS, zoom óptico 2x y 8 MP AF Live Focus y Dual Capture (retratos)
- Almacenamiento de 64 GB y memoria RAM de 6 GB y micro SD slot 256 GB
- Resistente al agua y al polvo (certificado IP 68), sistema de reconocimiento de iris y huella dactilar y función multitarea con App Pair
- Versión española: incluye Samsung Pay, acceso a promociones Samsung Members, S-Voice con accesibilidad de Bixby españolas
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Samsung Galaxy Note 8 - Diseño
El Samsung Galaxy Note 8 es impresionante. Si bien el Galaxy S8 y el Galaxy S8 + tienen una estética de diseño más curvilínea y amigable, Samsung sigue asintiendo con la cabeza a sus clientes comerciales con bordes ligeramente más nítidos y un módulo de cámara más cuadrado. Todavía obtienes el icónico diseño InfinityEdge, donde los lados izquierdo y derecho de la pantalla se inclinan hacia un lado, y obtienes el bisel superior e inferior ultrafino para arrancar. En realidad, prefiero los teléfonos S normales, aunque otros pueden estar en desacuerdo.
Todo el móvil está cubierto con Corning Gorilla Glass 5.0, y mi unidad cumple con la descripción en color de Midnight Black. Se ve muy bien de la caja, pero después de un rato de usarlo, las marcas grasosas comienzan a acumularse en la parte posterior. Eso no es exclusivo de este teléfono, y parece mucho más limpio que muchos teléfonos inteligentes después de haber sido sometidos a mis palmas pegajosas.
La experiencia de otros lugares me dice que incluso los últimos teléfonos de cristal no sobrevivirán a la torpeza. El Samsung Galaxy Note 8 está certificada al menos con IP68, lo que significa que es resistente al agua incluso cuando se somete a una inmersión durante media hora.
Dejé caer el teléfono desde unos 20cm en el mostrador de la cocina en una esquina, y luego lo puse en una mesa de piedra ligeramente áspera, y salió sin defectos, como era de esperar. El módulo de la cámara tiene un borde de extrusión muy, muy ligero que protege las lentes de dicho comportamiento. Cogí una pequeña marca en una de las antenas expuestas en la parte superior del teléfono, que parece haber sucedido cuando estaba en mi bolsillo.
En cuanto a las características, comencemos con la pantalla. Hay una cámara frontal y un escáner de iris dentro del bisel superior junto con el auricular y una luz LED de notificación. En la parte inferior no hay nada visible, aunque la parte inferior de la pantalla es en realidad un botón de inicio sensible a la presión que se puede utilizar para activar el teléfono. En el borde izquierdo obtienes el control de volumen y el botón del asistente personal de Bixby, mientras que a la derecha está el botón de encendido. En el borde inferior se encuentran el conector USB-C, el conector para auriculares de 3,5 mm y el lápiz S Pen stylus, así como el altavoz. Finalmente, en la parte superior, obtienes una tarjeta SIM / ranura para tarjeta microSD.
El módulo de la cámara consta de dos sensores detrás de dos lentes, un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un flash LED y un escáner de huellas dactilares. Guardaré el escáner de huellas digitales para más adelante, pero diré aquí que en un teléfono de este tamaño, este es sin duda el lugar equivocado y es casi imposible de alcanzar cuando sacas el teléfono de tu bolsillo.
Su pantalla de 6.3 pulgadas puede sonar como una pesadilla para la gente con las manos pequeñas. En realidad, gracias a los bordes inclinados, la parte superior e inferior minúscula del bisel y la relación de aspecto de 18.5:9 ligeramente estirada, no es ni remotamente tan grande como el iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas y otros teléfonos similarmente gruesos.
Es cómodo de sostener con una mano, pero menos para operarlo de manera efectiva. Si simplemente te estás desplazando ociosamente a través de Facebook, está bien, pero tan pronto como desees presionar un botón en la mitad superior de la pantalla necesitarás la otra mano o para activar el modo con una sola mano. El modo con una mano está desactivado por defecto, pero será esencial para muchos compradores y, una vez habilitado, se puede activar tocando tres veces el botón de inicio o deslizando diagonalmente desde las esquinas inferiores.
Samsung Galaxy Note 8 - Pantalla
Con 2960 x 1440 píxeles, el panel de 6,3 pulgadas ciertamente no le falta cuando se trata de la resolución. El problema es que rara vez verás que se aprovechan muchos píxeles. En su estado de energía ‘optimizado’ predeterminado, el Galaxy Note 8 solo renderiza aplicaciones y fotos a 2220 x 1080 píxeles y 1480 x 720 píxeles cuando está en modo de ahorro de energía. Solo cuando enciendes el modo «Performance», en detrimento de la duración de la batería, el Samsung Galaxy Note 8 realmente dispara en todos los cilindros y píxeles.
Para muchos usuarios, esto será confuso. ¿Por qué tener tantos píxeles cuando no los va a usar con todo su efecto? Cuando está en el modo FHD +, 2,3 millones de puntos están siendo tratados por 4,2 millones de píxeles físicos, lo que parece un desperdicio.
Complejidad aparte, incluso cuando está en su modo estándar, la pantalla es tremendamente buena. Cuando lo necesitas, puedes elevarse a 1200 nits. Para los no iniciados, una buena pantalla de computadora portátil llegará a aproximadamente 300 nits y un TV HDR de gama alta generalmente alcanzará las 1000 nits. Eso es increíblemente brillante, aunque es difícil de verificar porque, incluso con el brillo automático apagado, la pantalla se niega a ir más allá de 340 nits en condiciones normales. Sospecho que solo llegarás a 1200 nits cuando mires contenido HDR compatible de YouTube y Netflix, los cuales se ven fantásticos.
El texto es súper nítido y nítido, al igual que las fotos de alta resolución. Pero, voy a ser honesto, sería difícil ver la diferencia en el uso diario. Supongo que esta conclusión justifica en cierto modo la decisión de Samsung de desactivar por completo la resolución completa, pero eso no cambia el hecho de que esta pantalla súper cara se desperdicia la mayor parte del tiempo.
Debido a la relación de aspecto impar, debes configurar explícitamente cada aplicación que abras para que se extienda a toda la longitud de la pantalla. Hasta ahora no he tenido problemas con esto. El otro inconveniente es que la mayoría de los vídeos online tienen una relación de aspecto de 16:9, lo que significa que el vídeo tendrá barras negras a cada lado, o puedes estirar y recortar el vídeo para llenar la pantalla. Algunas películas de pantalla ancha en realidad se benefician de esta última, pero tendrás que decidir vídeo por vídeo.
Una función final del Samsung Galaxy Note 8 es que la pantalla siempre esta encendida. Como los píxeles AMOLED son auto iluminados (solo consumen energía cuando no son negros, a diferencia de los LCD convencionales que siempre están encendidos), tiene la opción de mantener la pantalla encendida con un reloj en blanco y negro y información de la batería.
Esto es genial, hasta que compruebe las opciones de energía de Samsung y me di cuenta de que tenerlo encendido puede disminuir la duración de la batería en más de una hora por día. Lo que es más, parece que no se apaga incluso cuando el teléfono está en su bolsillo, desperdiciando incluso más energía preciosa. Es una gran característica en los otros teléfonos de Samsung, pero cuando la capacidad de la batería es muy ajustada, es lo primero que se debe apagar.
Samsung Galaxy Note 8 - S Pen, Software y Rendimiento
S Pen
El S Pen es un lápiz pasivo (no necesita batería) que se encuentra en su propio rincón dedicado. Es genial, y es la experiencia de escritura más natural que he encontrado en cualquier dispositivo, tal vez al margen del Surface Pen de Microsoft Surface Pro . La pantalla admite más de 4000 puntos de sensibilidad a la presión, lo que significa que pequeños ajustes en la presión cambiarán la forma en que aparecen sus garabatos.
Su integración en Android no es solo unas pocas aplicaciones de toma de notas al azar; esta es una capa adicional apropiada y de todo corazón que funciona realmente bien. El más obvio es su capacidad para tomar notas súper rápidas cuando el teléfono está en modo de espera. Simplemente saca el lápiz táctil y la pantalla se encenderá, lo que te permite tomar una nota rápida sin tener que pasar por el rigor de desbloquearla tocando.
Mejor aún es la rueda de acceso directo que se puede encontrar al presionar el botón individual del lápiz. Esto hace surgir no solo la capacidad de crear una nueva nota, sino también tomar una captura de pantalla instantánea y escribir sobre ella, traducir lo que está en pantalla e incluso iniciar una grabación de pantalla para guardarla como un GIF animado. También puedes agregar tus propios accesos directos a la rueda si tienes una aplicación que usas con frecuencia con el S Pen.
¿Preocupado por perder el lápiz? Hay una alarma que sonará si comienzas a mover sin tenerla de forma segura.
Sin embargo, hay una extraña característica que falta. El Samsung Galaxy Note 8 admite el reconocimiento de escritura a mano, puedes escribir directamente en el teclado y traducirá sus garabatos en texto, pero la aplicación Samsung Notes no lleva ninguna manera de convertir tus notas en texto sin formato.
En general, sin embargo, el S Pen es una característica realmente útil, pero ¿vale la pena el precio más alto que el Galaxy S8 + estándar? Eso ya depende de ti.
Software
Solía estar de moda quejarse del diseño TouchWiz de Samsung. A la gente de tecnología le encantaba quejarse sobre sus iconos infantiles, bloatware basura, extraños efectos de sonido y un rendimiento un poco lento. Este ya no es el caso, y la Samsung Experience recién renovada es un aspecto maduro de Android, que no solo trae una buena experiencia, sino que realmente lo diferencia de otros teléfonos con Android.
Hay muchas características únicas para hablar aquí, pero una que debe mencionarse, principalmente porque tiene un botón dedicado, es Bixby.
La pantalla de inicio es una cuadrícula personalizable, lo que significa que puedes llenarla con hasta 36 aplicaciones, si lo deseas, o colocarla en una cuadrícula de 4 × 5 para iconos más grandes y accederlos más fácilmente. Incluso puedes deshacerte de los horribles marcos alrededor de los iconos de tu aplicación que Samsung habilita por defecto; Está claro que Samsung entiende que hay más opciones, especialmente para los usuarios exigentes de teléfonos que descargarán un nuevo iniciador de pantalla de inicio en cuanto encuentren uno que no les guste. Todavía no he sentido la necesidad de hacerlo, lo cual es muy inusual para mí.
Samsung Experience también es muy personalizable, con temas, conjuntos de iconos, fuentes y más descargables desde la tienda Samsung Themes o Galaxy Apps. ¿Lo único que odio? El conjunto de emojis predeterminado, que no se puede cambiar.
El proceso de desbloqueo de su teléfono se puede hacer de muchas maneras diferentes. Esto es algo bueno, porque el escáner de huellas dactilares se encuentra en un lugar tan ilógico y difícil de alcanzar que no lo uso en absoluto.
Hay otras opciones: el escáner de iris es bastante rápido, pero no para mí, porque no funciona si usas gafas. También hay reconocimiento facial que solo te permite registrar una versión de tu rostro. Esto, de nuevo, puede ser molesto si escaneas tu rostro con gafas y tratas de desbloquearlas, porque no siempre funcionará. Fue mi método de desbloqueo de elección, aunque fue confiable tal vez el 90% del tiempo, lo que me dejó buscando mi patrón de desbloqueo más a menudo de lo que me hubiera gustado.
Rendimiento
Alimentado por el sistema Samsung-Exynos 8895, este teléfono funciona de manera casi idéntica al Samsung Galaxy S8 y S8 +. En GeekBench 4 manejó 2003 y 6666 en las pruebas de uno o varios núcleos respectivamente.
En uso regular, no tuve problemas de rendimiento. El Samsung Galaxy Note 8 abre aplicaciones y páginas web en 0′, puedes jugar juegos 3D como Real Racing 3 en la mejor configuración posible y, en general, se siente como un compañero de trabajo excepcionalmente competente. No tengo ninguna queja.
El rendimiento de Wi-Fi está bien, aunque todavía no es tan rápido al cambiar y conectarse a redes como teléfonos Huawei. La calidad de las llamadas también es excelente.
Samsung Galaxy Note 8 - Cámara
El Samsung Galaxy Note 8 tiene una segunda cámara trasera, presumiblemente para diferenciarla más del Galaxy S8 +. La cámara principal es un sensor de 12MP detrás de una lente gran angular, f / 1.7. El segundo es otro sensor de 12MP detrás de un objetivo con zoom que proporciona un zoom óptico de 2x detrás de una apertura de af / 2.4.
La cámara principal es excelente, produciendo tomas claras, detalladas y coloridas que van más allá de Instagram. Hay muchos modos para elegir, e incluso hay un modo Pro para cambiar los ajustes, como la velocidad de obturación, a su gusto exacto. Tiene estabilización de imagen óptica (OIS) y es excepcionalmente raro que una foto no se pueda utilizar debido a la borrosidad del movimiento.
El segundo sensor es donde las cosas se ponen interesantes. Tiene el doble de la longitud focal de la cámara principal, lo que te permite un poco de libertad para acercarse a un sujeto que está más lejos, o que se beneficiaría de algún recorte. Debido a que la abertura no es tan ancha como el sensor principal, pierde cierta flexibilidad, pero en ciertas situaciones tener este zoom es extremadamente ventajoso.
El principal beneficio del objetivo zoom es la nueva herramienta «Live Focus». Esto te permite hacer imágenes en el objetivo zoom, mientras que el sensor principal se utiliza para hacer el fondo. Juntos, estos te permitan desenfocar el fondo mientras dispara para crear fotos de aspecto muy elegante.
Si resulta que odias lo que has creado, la cámara de gran angular también toma una foto al mismo tiempo. Esta es la última característica que establece Note 8 entre sus rivales de doble cámara, como el Huawei P20 y el iPhone X. Ciertamente, no es un factor decisivo, pero puede abrir algunas oportunidades creativas divertidas.
Un montón de detalles en esta foto bien iluminado
Esta foto de la playa enseña como con suficiente luz, los colores son buenos
De dia, los colores son vibrantes y llamativos
La cámara puede grabar video en cámara lenta a 720p a 240 fps, lo cual es espectacularmente divertido. El vídeo normal también es bueno y puede grabarse más allá de Full HD, aunque para fines de tamaño de archivo, recomendaría seguir usando Full HD. OIS funciona de maravilla aquí, y el vídeo es fluido y vibrante.
La cámara frontal es otro éxito, ya que produce tomas naturales con muchos detalles y una lente lo suficientemente ancha como para acomodar más de tres personas en el cuadro.
Samsung Galaxy Note 8 - Duración de la batería
Los dispositivos de Samsung fueron una vez anunciados por la excelente duración de la batería, pero con el Samsung Galaxy Note 8 simplemente está ‘bien’. La celda de la batería en sí es en realidad más pequeña que la del S8 +, aunque la pantalla es más grande y más brillante aquí.
En su modo de potencia habitual, me preocuparía mucho que la batería de 3300mAh de Note 8 no me permitiera pasar un día completo de navegación web, redes sociales, transmitir música y de hacer fotos.
Tuve un día en el que navegué por la web por teléfono durante un par de horas, hice quizás 50 fotos y aproximadamente 15 minutos de navegación en Maps, y al final del día estaba buscando un cargador. Sin embargo, las cosas mejoraron, y durante la mayor parte de la reseña, estaba promediando 5 horas de tiempo de pantalla. Este no es un número malo, pero esperaría algo más sustancial para un teléfono de este tamaño.
El teléfono al menos carga ridículamente rápido; pasa de vacío a lleno en 90 minutos con el cargador suministrado.
Con el modo optimizado encendido, estaré más seguro de pasar un día de uso intensivo. El teléfono es notablemente más lento (alrededor del 20% de acuerdo con mis puntos de referencia), pero sigue siendo lo suficientemente rápido como para no ser molesto.
Los modos de ahorro de energía de Samsung se encuentran entre los mejores que he usado, y cada uno se puede personalizar según sus deseos y necesidades. Pero preferiría que pudiera ignorarlos y tener un teléfono que pudiera usar todo el día.
Creo que Samsung está asumiendo que las personas que compran este teléfono pasarán una buena parte de su día en el trabajo, con el teléfono enchufado. Si eso suena como tu, todo irá bien. Pero recuerde que cuando sacas tu Note 8 durante el fin de semana o de vacaciones, absolutamente necesitarás un paquete de baterías o en tu equipaje.
¿Por qué comprar el Samsung Galaxy Note 8?
Si has llegado a este punto, probablemente estas pensando en si deberías comprar un Galaxy S9 +, el Samsung Galaxy Note 8 o incluso esperar el iPhone X. El Samsung Galaxy Note 8 cuesta cerca de €1000 por adelantado, mientras que el S8 + es menos de €900.
Todo se reduce a las características, entonces. El Samsung Galaxy Note 8 tiene una configuración de doble cámara que es completamente no esencial pero extremadamente divertida de usar, mientras que el stylus (S Pen) es ciertamente útil para muchos. Mientras tanto, el S8 + tiene un diseño más fácil de mantener y una batería más grande a 3500mAh, lo que para muchas personas será la diferencia entre pasar un día lleno de uso intenso y tener que sacar la batería a las 9pm.
Si te interesan las características adicionales de la boli y la cámara, el Samsung Galaxy Note 8 es indudablemente una compra decente si puedes soportar aprender a usar los modos de ahorro de energía.
Veredicto
Un digno regreso para la marca Galaxy Note. El El Samsung Galaxy Note 8 tiene una cámara excelente y una pantalla impresionante, pero la batería podría ser mejor.
- Rendimiento – 9
- Cámara – 9
- Diseño – 9
- Duración de la batería – 7
- Valor – 7
- Software – 8
- Llamadas y sonido – 7
- Calidad de pantalla – 10