Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio de reseña: €965
- Pantalla OLED HDR de 5,8 pulgadas
- CPU Bionic A11
- Almacenamiento de 64 GB o 256 GB
- ID de cara (Face ID)
- Cámara dual de 12 megapíxeles con OIS
¿Qué es el Apple iPhone X?
El Apple iPhone X – o iPhone 10 – es un dispositivo importante para Apple. No solo su lanzamiento coincide con el décimo aniversario del producto tecnológico más importante de la última década, sino que es el primer iPhone en cuatro años que se somete a un importante rediseño.
Pero tiene un coste. Un buen coste.
- Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11 integrado
- Face ID : Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar con total seguridad
- Cámara dual de 12 Mpx y video de 1080p
- Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Apple iPhone X - Diseño
Apple ha estado tardando mucho tiempo con el diseño que presentó para el iPhone 6, pero todo eso cambia con el Apple iPhone X. No es necesario que te diga que el Apple iPhone X es una gran diferencia con respecto al diseño antiguo de iPhone. No solo se ve bien, sin embargo; Apple ha hecho un trabajo fantástico al hacer que se sienta realmente bien en la mano.
Este teléfono es simplemente precioso. Es un poco más grande que el iPhone 8 pero mucho más estrecho y más pequeño que el iPhone 8 Plus. Tiene el equilibrio perfecto, especialmente porque tienes una pantalla de 5.8 pulgadas aquí.
Los laterales de aluminio se han intercambiado por acero inoxidable, igual que en el Apple Watch, y la parte delantera y trasera del dispositivo son de vidrio. Compre la versión Plata para esta reseña, y, desafortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que estuviera cubierta de huellas dactilares, siendo esos lados brillantes un imán particular. Este es un teléfono que se ve fantástico justo después de limpiarlo; quizás no tanto después de unas pocas horas en tus grasientas palmas.
También es preocupante cómo le irá al Apple iPhone X con el tiempo. Después de todo, el Apple Watch de acero inoxidable que he estado usando se ralla con facilidad. Como resultado, mi Apple iPhone X ha pasado gran parte de su tiempo dentro de una funda de Apple, pero esto lo hace perder puntos en el glamour.
Sin embargo, es alrededor de la pantalla del Apple iPhone X donde ocurre la magia. El iPhone 8 tiene un amplio bisel que corre alrededor de la pantalla, pero el Apple iPhone X no. Similar al Samsung Galaxy S8 , Apple ha desplazado la pantalla hacia los bordes, reduciendo significativamente el bisel. Sigue habiendo un borde negro notable, pero agrega un buen contraste a la pantalla brillante.
La falta de un bisel grueso significa que no hay espacio para el botón Inicio, una función presente en cada iteración del iPhone hasta ahora. Como resultado, no hay un escáner de huellas dactilares Touch ID. En cambio, el iPhone X y Apple han introducido reconocimiento facial, un movimiento audaz.
Todos los componentes para Face ID (cámara de infrarrojos, iluminador de inundación, proyector de puntos) se encuentran en lo que cariñosamente se llama ‘muesca’. Encontrarás la muesca en la parte superior de la pantalla, donde de alguna forma interrumpe el aspecto de pantalla completa. Ha habido mucha controversia con respecto a la muesca con respecto a arruinar por completo la experiencia de inmersión. Sin embargo, una vez que comienzas a usar el teléfono, descubrí que simplemente se mezcla con el fondo.
Claro, lo notas cuando la pantalla está encendida, y además se acopla al vídeo si estás jugando a pantalla completa. Pero en todos los demás casos se desvanece en el fondo. Ciertas aplicaciones, «Apple Music» es una, usan trucos de software para borrar la muesca, y algunas aplicaciones claramente necesitan ser actualizadas para asegurar que botones importantes no estén ocultos.
En el espacio a cada lado de la muesca, encontrarás la hora. Es molesto que ya no puedes ver el porcentaje de batería restante o si tienes un par de auriculares conectados. La mayor molestia es que la batería y los indicadores de señal no están alineados con la parte inferior de la muesca, por lo que se sumergen un poco más abajo y se ven bastante extraños.
Siento que la muesca le da al Apple iPhone X un poco de carácter y una apariencia distintiva. Estoy seguro de que Apple se desharía de él en un instante si pudiera meter esta tecnología dentro del bisel; pero parece como si la compañía quisiera usarlo como una característica distintiva mientras está aquí.
Apple iPhone X - ID de Rostro
He usado el desbloqueo facial y los escáneres de iris de Samsung un poco, y nunca me ha impresionado particularmente su velocidad o precisión. Por lo tanto, era importante que el Face ID de Apple funcionara todas las veces. Y debo decir que me ha impresionado por Face ID; no ha habido una sola vez en la que haya deseado Touch ID.
Funciona con precisión tanto en la luz como en la oscuridad; no puede ser engañado por imágenes o máscaras; y funciona si llevas gafas también. Ha habido informes de que los gemelos lo han engañado, y Apple me dijo que algunas gafas de sol con bloqueo IR no funcionarán, pero estos son escenarios limitados. Ten en cuenta que debe estar «activamente consciente» para que funcione, no puedes simplemente meterlo en la cara de alguien y esperar que se desbloquee.
La ‘muesca’ es donde se alojan todo de Face ID
Face ID no es perfecto, sin embargo, tampoco lo era Touch ID; el escáner de huellas dactilares era pobre si tus dedos estaban ligeramente grasosos o mojados. Esto no es problema ahora. Sin embargo, he encontrado que Face ID tiene problemas si mis ojos están algo cerrados, generalmente a primera hora de la mañana, y si el teléfono no está lo suficientemente cerca de mi cara. Si eres el tipo de persona que intenta echar un vistazo a tus notificaciones con tu teléfono a nivel de bolsillo, entonces no tienes suerte.
Las aplicaciones que anteriormente usaban Touch ID como medio de desbloqueo se reemplazarán automáticamente por Face ID sin necesidad de una actualización, y también puedes usarlas para pagos de Apple Pay.
Apple iPhone X - Pantalla
El iPhone X y Apple han cambiado su tecnología de pantalla LCD habitual por un panel OLED por primera vez. Samsung, Google y muchos otros fabricantes de teléfonos Android han estado utilizando esta tecnología desde hace algún tiempo, y es agradable ver a Apple finalmente unirse a la refriega con un producto que no sea el Apple Watch. Esta es también la pantalla de más alta resolución de un iPhone, con una resolución un poco raro de 2436 x 1125 píxeles, además de compatibilidad con la gama de color DCI P3 y Dolby Vision HDR.
Los OLED ofrecen mejor contraste, verdaderos negros y una imagen más colorida, pero no siempre son perfectos. Los paneles LG utilizados por Google en el Pixel 2 XL han sido objeto de muchas críticas por sus pobres ángulos de visión y un extraño tinte azul. Incluso la excelente pantalla del Samsung Galaxy S8 es propensa a sufrir ángulos de visión deficientes.
Los OLED de Apple vienen de Samsung, y aunque hay un pequeño cambio a azul si inclinas el dispositivo fuera del eje, es mucho menos notable que en el Pixel 2 XL. Apple dice que ha hecho algunos ajustes justos a este panel, y la optimización de la compañía es ciertamente diferente al enfoque de Samsung para sus propios paneles Galaxy S8 y Note 8. Los colores en el Apple iPhone X son más naturales y la saturación no es tan intensa.
La pantalla del Apple iPhone X también se beneficia de «True Tone», que altera la temperatura de la pantalla dependiendo del entorno en el que se encuentre. 3D Touch también regresa, lo que le permite realizar acciones alternativas al aplicar diferentes niveles de presión en la pantalla.
Da igual si eres o no un fanático de la pantalla del Apple iPhone X, se reducirá a las características que más valora en una pantalla. Para mí, esta es la mejor pantalla en cualquier teléfono que he visto. Descargué algunas películas habilitadas para HDR desde iTunes, algo que no se puede hacer en Android, y son impresionantes. Normalmente no veía una película completa en una pantalla de menos de 6 pulgadas, pero en el Apple iPhone X sí, y no me distraía en absoluto.
Apple iPhone X - Rendimiento y Software
Rendimiento
Las partes internas del Apple iPhone X son exactamente las mismas que las del iPhone 8 Plus , por lo que este es uno de los teléfonos más rápidos que he revisado este año. Está alimentado por el chip Bionic A11 , que es ridículamente rápido, más 3 GB de RAM. Aparte de algunos errores de software en iOS 11, navegar por el Apple iPhone X es una experiencia universalmente fluida.
El Bionic A11 es un procesador de seis núcleos con dos núcleos de alta potencia y cuatro de baja potencia que se agitan fácilmente en todas las tareas. En los puntos de referencia, obtuvo 10.000 puntos en la prueba multi-core Geekbench 4, que no está lejos del doble de los puntajes obtenidos por los teléfonos insignia de Android; logró 4121 en las pruebas de un solo núcleo.
Como es el caso del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sin embargo, gran parte de esta potencia parece redundante. Incluso con la adición de experiencias de realidad aumentada, no parece haber nada en la App Store que realmente pueda llevar este teléfono al límite. Todas las aplicaciones y juegos que he intentado ejecutar sin retraso, pero es una historia similar con el iPhone 7 e incluso el 6S; Las aplicaciones AR funcionan bien incluso en hardware más antiguo.
Aunque la pantalla se extiende casi de borde a borde, todavía hay espacio para la configuración de dos altavoces de los últimos iPhones. Esto ve un altavoz orientado hacia adelante en la parte frontal y una unidad de disparo hacia abajo en la parte inferior que trabajan juntas. El sonido ya no estará bloqueado por la mano cuando miras el vídeo en orientación horizontal, y se pone muy fuerte.
No es solo el volumen lo que impresiona; la calidad del audio también sorprende. El bajo está muy bien afinado y hay muchos detalles. Probablemente aún me quede con los auriculares Bluetooth para escuchar música correctamente, pero para ver YouTube esta configuración es genial.
Ha habido algunos informes de un silbido extraño que proviene del auricular, pero no he encontrado ningún problema. En mi opinión, la calidad de las llamadas es excelente, con los micrófonos con anulación de ruido haciendo un excelente trabajo bloqueando el ruido.
Las características de llamada de Wi-Fi funcionan de manera excelente, este sigue siendo uno de los pocos teléfonos que lo admiten, y el dispositivo ofrece una buena recepción para datos y Wi-Fi.
Software
La falta de un botón de Inicio ve grandes cambios en la forma en que opera iOS 11 . Ya no es un sistema operativo controlado más o menos a través de un solo botón; ahora necesitarás aprender un montón de nuevos gestos.
Ahora deslizas hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para dirigirte a la pantalla de inicio, desliza y mantén presionada para acceder al menú multitarea. Además, ya no puedes simplemente deslizar aplicaciones para cerrarlas; tienes que presionar y luego tocar el pequeño icono ‘X’. Mi gesto favorito es un deslizamiento rápido a lo largo de la parte inferior de la pantalla para cambiar rápidamente de aplicación.
Estos nuevos gestos tardan un poco en acostumbrarse, pero después de unos días de uso, la mayoría de ellos se sienten naturales. Deslizar hacia arriba para ir a Inicio parece como si siempre hubiera sido una opción, pero el pequeño movimiento para realizar varias tareas podría mejorarse.
Otras funciones que previamente requerían el botón Inicio han sido reasignadas al botón de bloqueo alargado en el lado del dispositivo. Un doble toque de esto abre Apple Pay, mientras que al golpearlo cinco veces marca los servicios de emergencia. Tus notificaciones también solo se mostrarán cuando estas mirando el teléfono, y los temporizadores se atenuarán cuando sepa que estás mirando al teléfono.
Mi mayor molestia hasta ahora es con las aplicaciones. Los que no se han actualizado para aprovechar ese espacio de visualización adicional muestran feas barras negras y actúan básicamente como aplicaciones de iPhone 8. No solo se ven terribles, simplemente no funcionan muy bien.
Los usuarios que cambiaron del iPhone 4S al 5 tuvieron una experiencia similar, y los desarrolladores tardaron una edad en ponerse al día. Hay algunas aplicaciones que ya se han actualizado, pero en el momento de la revisión, las más grandes como Spotify y Sonos no habían visto en los cambios.
- Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11 integrado
- Face ID : Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar con total seguridad
- Cámara dual de 12 Mpx y video de 1080p
- Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Una de las pocas características exclusivas del Apple iPhone X es Animoji. Estos son, como su nombre indica, emoji que puedes animar a través de la tecnología que te encuentras dentro de la cámara Face ID. Es ridículamente adictivo convertirte en un caca o unicornio con tus expresiones faciales, y no estás limitado a enviárselas a otros propietarios del Apple iPhone X ya que se guardan como archivos .MOV. No voy a pedirte que te quedas sin comprar un teléfono de €1000 para que puedas convertir tu cara en un unicornio cantante, pero es muy divertido.
El resto de iOS 11 es muy similar al software que experimentará en cualquier otro iPhone. Creo que se puede hacer mucho más para aprovechar el espacio extra que ofrece la pantalla más alargada, por ejemplo, todavía no hay multitarea en pantalla dividida, pero espero que iOS 12 aborde esto.
Apple iPhone X - Cámara
El Apple iPhone X tiene cámaras duales de 12 megapíxeles en la parte trasera, como las hay en el iPhone 8 Plus, y eso lo convierte en el iPhone más pequeño que aún se beneficia de dos sensores.
La cámara principal está estabilizada ópticamente con una apertura f / 1.8, como se ve en otros iPhones 2017, pero el teleobjetivo se ha actualizado. Ahora también está ópticamente estabilizado, con la apertura ampliada de f / 2.8 a f / 2.4. Ambas actualizaciones hacen que la cámara sea mucho mejor en condiciones de poca luz, un área en la que las cámaras de iPhone se han visto deficientes en el pasado.
Apple dice que ha reconstruido por completo el sensor, haciéndolo más grande y más rápido, y que hay un nuevo ISP (procesador de señal de imagen) para mejores texturas y colores.
Las fotos hechas con la cámara principal son realmente excelentes, solo el Google Pixel 2 iguala estas fotos. Las imágenes están más saturadas que los iPhones anteriores, aunque no a nivel de Samsung, con colores vivos y un rango dinámico encantador. Esto lo hace excelente para fotos de paisajes, ofreciendo una fantástica sensación de profundidad.
El rango entre los colores claro y oscuro es excelente
Se las arregla para no sobreexponer, y los colores se ven geniales
Las fotos de paisajes se ven impresionantes, incluso con zoom 2x
Realmente no hay una situación en la que no me haya impresionado la cámara del Apple iPhone X. Con poca luz produce imágenes nítidas y claras con un ruido mínimo, y no recurre a fuentes de luz sobreexpuestas.
También es ideal para retratos, especialmente con la cámara secundaria ampliamente mejorada y el modo de retrato en constante evolución. La apertura más amplia y OIS añadido significa que ahora puedes tomar retratos incluso cuando la luz no es buena, con excelentes resultados.
El rango entre los colores claro y oscuro es excelente
El video se puede capturar en cámara lenta de 240 fps a 1080p y 4K a una velocidad de 60 fps y queda ridículamente suave. El Apple iPhone X y el iPhone 8 son los primeros dispositivos que admiten este último, aunque se dice que Samsung lo agregará al Note 8 más adelante en el año. Para utilizar 4K 60, deberá cambiar al nuevo formato HEVC de Apple; no parece que haya muchos problemas de compatibilidad que he notado.
Apple iPhone X - Duración de la batería
El Apple iPhone X se une al iPhone 8 y 8 Plus como los primeros teléfonos Apple para admitir la carga inalámbrica. Para los usuarios de Android esto no es nada nuevo, pero aún así es una adición muy práctica. El iPhone usa el estándar de carga Qi abierto, al igual que el Samsung Galaxy S8, y eso significa que la X se puede encender a través de una gran cantidad de almohadillas; no solo uno hecho por Apple. Por supuesto, Apple lanzará su propia versión, denominada AirPower, el próximo año. Hasta entonces. sin embargo, Opinionista.es recomendamos una almohadilla de Belkin o Mophie.
Más irritante es el hecho de que Apple no ha considerado conveniente incluir en la caja un medio para cargar el dispositivo de manera realmente rápida. El teléfono en sí es compatible con una forma de carga rápida, pero el cargador suministrado es el mismo enchufe de pared de 5 W que se envía con todos los iPhones anteriores. Para obtener cualquier forma de carga más rápida, necesitas cargarlo usando un cargador de iPad o comprar un enchufe MacBook USB-C y un cable USB-C-to-Lightning. Para un teléfono que cuesta alrededor de €1000, esto simplemente no es lo suficientemente bueno.
¿Por qué comprar el Apple iPhone X?
El Apple iPhone X representa el cambio en la dirección de la serie desde hace algún tiempo. El iPhone 8 y 8 Plus son excelentes teléfonos, pero su diseño envejecido y la falta de innovación real los detienen. El Apple iPhone X se siente como un auténtico paso adelante, especialmente en el diseño, pero este dispositivo no será para todos.
Realmente no puedo ver este teléfono atractivo viendo la multitud de moviles Android que hay, simplemente no hay nada aquí que no puedas obtener en un dispositivo Android. Si deseas un nuevo teléfono Android brillante que sea de gama alta adecuada, elija el Samsung Galaxy Note 8 o el Google Pixel 2 . Pero si eres una persona de iPhone, entonces te encantará el Apple iPhone X.
Face ID es mejor que Touch ID, y la pantalla es la mejor en la que he visto. El cuerpo de vidrio y metal es una impresionante pieza de ingeniería, y es más que muestra que Apple todavía es capaz de diseñar hardware precioso.
El mayor obstáculo para la entrada, por supuesto, es el precio. A €1000 es una gran inversión, pero si ibas a gastar mucho en un teléfono, sería en el Apple iPhone X. Probablemente es algo extraño de leer si no tienes el teléfono, pero esto se siente como un producto digno de una alta etiqueta de precio.
Veredicto
El mejor iPhone que he usado y uno de los teléfonos más emocionantes de 2017. La gente se resistirá al precio y hará bromas tontas sobre la muesca, pero si te agrada gastar, no te decepcionará.
- Rendimiento – 10
- Cámara – 9
- Diseño – 9
- Duración de la batería – 8
- Valor – 8
- Software – 10
- Llamadas y sonido – 9
- Calidad de pantalla – 10
- Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11 integrado
- Face ID : Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar con total seguridad
- Cámara dual de 12 Mpx y video de 1080p
- Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p