Ventajas
Desventajas
Características principales
- Precio: €125.00
- Rastreador diario de actividad física
- Seguimiento de actividad GPS
- Monitoreo de frecuencia cardíaca inalámbrico
- Batería de 8 horas para rastreo de GPS y HRM, batería de 24 días solo para seguimiento de condición física
- 30m resistente al agua
¿Qué es el Polar M400?
El Polar M400 es de una nueva generación de fitness, que combina la simplicidad de las bandas de fitness como Fitbit Flex con la frecuencia cardíaca y el seguimiento de actividad GPS de relojes de alta gama como el TomTom Runner Cardio en un solo dispositivo. Y todo a un precio que está más cerca de una banda de fitness que de un reloj GPS.
- GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
- Resistente al agua
- Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento con GPS y sensor de frecuencia cardíaca Bluetooth Smart
- Vueltas manuales y automáticas
- Cable micro USB estándar para la sincronización de datos con un equipo PC o Mac
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
El resultado es un dispositivo que es sorprendentemente funcional, especialmente cuando se considera que cuesta apenas más que una banda de fitness de gama alta. Si ya tienes una correa para el pecho con Bluetooth, te ahorras 30 euros. Carece de una o dos características notables, pero es una gran opción para cualquiera que compre su primer reloj en funcionamiento.
Polar M400 - Diseño y Pantalla.
Lo primero y más importante del Polar M400 es que es increíblemente delgado (11.5 mm) y ligero (56.6 g). No es más arduo ni más pesado de usar que la mayoría de las bandas de fitness y, sin duda, es menos molesto que cualquier otro reloj GPS del mercado.
El lugar donde se oculta su antena no está claro, pero es vital que no obstaculice el uso de una banda de fitness día y noche. Eso también significa que funciona mejor en muñecas más delgadas. De nuevo, esto está un contraste con los rivales clave.
El peso ligero y bajo perfil puede ser digno de crédito, pero en otros lugares es tal vez demasiado discreto – y tiene un aspecto plastico. La pantalla de 128 × 128 píxeles y 33 mm puede no llamar la atención como un fanático de un reloj inteligente, y las pantallas de información resultantes carecen de estilo o interés de diseño. Pero al menos todo es lo suficientemente brillante como para ser visible incluso con luz solar directa y hay mucha información en pantalla. También hay luz de fondo para esas carreras nocturnas.
Los cinco botones (arriba, abajo, seleccionar, atrás, luz) funcionan bien y están diseñados para que no los pulsas accidentalmente. En la parte posterior, hay una toma micro-USB, lo que significa que puedes viajar con un teléfono y usar el cable para cargar. Puedes sincronizarlo a través de Bluetooth con una aplicación de SmartPhone, si prefieres. El conector tiene una resistencia a la humedad de 30 m sin su cubierta, lo que puede ser importante.
Si hay una falla en el diseño del Polar M400, más allá de lo insípido que es, tanto la cubierta USB como la correa principal del reloj, hechas de un material similar, parecen preocupantemente endebles. Es ese tipo de caucho plastificado ligeramente barato que puede ser propenso a la fragilidad.
No hubo signos de desgarro, estrés o rotura en ninguno de los dos durante la prueba, pero la combinación del diseño del broche y el caucho puede generar preocupación a largo plazo. Dicho esto,mantienen la correa en su lugar, por lo que es claramente reemplazable, y la toma USB está impermeabilizada sin su cubierta de goma.
Polar M400 - Características.
La clave para entender sobre el Polar M400 es que funciona como una banda de fitness y rastreador de actividad.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Como banda de fitness lo usas sin parar y rastrea los pasos y duerme como rivales. A diferencia de muchas bandas de fitness, incluso funciona automáticamente cuando te duermes, no necesitas pulsar nada cada noche.
Al igual que el Polar Loop, si lo combinas con tu teléfono (a través de Bluetooth), el Polar M400 también enviará alertas de inactividad a tu teléfono y muñeca, recordándote que debes levantarse de su asiento y mover si te has quedado quieto durante demasiado tiempo. Luego tienes unos minutos para moverte, o tienes una marca mala en tu diario en la aplicación.
Hasta ahora, funciona como una banda de fitness. Pero si presionas el botón central del reloj estarás en un menú de posibles actividades de acondicionamiento físico. Elije una actividad y presiona inicio y la señal de GPS del reloj, y los datos de ritmo cardíaco de una correa Bluetooth HRM compatible, se registrarán hasta que se detenga. Con ocho horas de GPS y duración de la batería de seguimiento de la frecuencia cardíaca, se pueden rastrear casi todas las actividades de ejercicio probables.
Al elegir una actividad, selecciona de una lista de «perfiles deportivos», con los que se muestran en el reloj seleccionado a través del sitio Polar Flow. Esto garantiza que el contador de calorías personalizado de Polar sea altamente preciso.
Hay una amplia gama de perfiles para elegir, desde «Aqua fitness» hasta «Esquí classic» y «Yoga», lo suficiente para garantizarle un perfil deportivo bastante preciso para casi cualquier cosa que haga.
El perfil deportivo que elijas también dicta qué información verás (personalizable desde la pagina de Flow) y qué está activado, obviamente, si estás en una máquina de remo de interior, no tiene mucho sentido perder la vida útil de la batería en el GPS.
En el reloj en sí, puedes hacer una «prueba de condición física» de 15 minutos que te proporciona una medida muy precisa de tu V02 Max y obtienes un puntaje de «índice corriente» al final de cada ejecución que, en función de la edad, el género, su velocidad y ritmo de corazón: clasifica tu desempeño.
Además de la lista de características ya impresionante, hay 30m de resistencia al agua. Lamentablemente, la monitorización de la frecuencia cardíaca en el agua no está disponible, a diferencia de la Polar V800 de gama alta.
Además, en comparación con el hermano del Polar M400 más de dos veces el precio está el estado de recuperación, el enrutamiento de navegación (solo hay un simple puntero de brújula de «retorno al inicio») o el accesorio de ciclo (potencia, cadencia, etc.). La monitorización óptica de la frecuencia cardíaca durante el turno de vigilancia no está en ninguno de los dos sentidos, lo que significa que debes usar una correa inalámbrica Bluetooth.
Polar M400 - App.
La app para SmartPhones del Polar M400 no tiene nada que destacar. No hay nada competitivo / social como el Fitbit o Nike.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
En su lugar, hay una presentación muy simplista de las actividades rastreadas recientes (mapa y gráfico) y la forma física y el sueño diarios, todo representado en un diseño austero que recuerda casi todas las presentaciones de PowerPoint que hayas visto.
En la aplicación (y en pagina web de Flow), un diario rastrea tus actividades históricas, permitiéndote ver mapas, gráficos de zonas de ritmo cardíaco, ritmo y vueltas. También hay resúmenes de «beneficios de capacitación» de Polar y recuentos de calorías específicos, deportivos, de altura, peso, edad y sexo específicos para cada actividad.
La magia está en la web de Polar Flow de escritorio. La misma información básica que obtienes en la aplicación se refuerza con una serie de opciones adicionales. El más obvio es el mapa de Flow, hasta compite con Strava.
Naturalmente, este mapa global y con zoom de las actividades públicas de otras personas no está tan poblado como Strava, pero dado que se puede exportar fácilmente a Strava, también es fácil estar en ambos. Sin embargo, este es el único elemento «social» real. También puedes «solicitar el seguimiento» de personas cercanas para ver sus datos de entrenamiento. Pero es una sensación poco sociable y no hay una interacción real incorporada.
En la pagina web se puede crear actividades de entrenamiento personalizadas, aquí es donde puedes configurar el calentamiento y el enfriamiento, los desencadenantes de distancia / frecuencia cardíaca y más, para que puedas entrenar por intervalos. Para un dispositivo a este precio, eso es raro. Estos se programan en el calendario o se guardan en tus favoritos, para almacenar en el reloj después de la próxima sincronización.
También puedes configurar tus perfiles de deporte, no solo para indicarle al reloj si debe activar o desactivar el GPS o HRM, sino también qué datos mostrar en qué pantallas. Por lo tanto, si estás corriendo, es posible que solo deseas el ritmo, la distancia y el ritmo cardíaco actuales en una pantalla. Pero si lo deseas, también puedes tener otras pantallas con todo tipo de variables. Y, obviamente, es probable que deseas un conjunto diferente de datos si estás en bicicleta o «aqua fitness».
También puedes exportar datos a MyFitnessPal, Strava y otros en formato de ruta GPX estándar o formato de entrenamiento TCX.
Polar M400 - Configuración.
El Polar M400 es muy simple de poner en marcha. El proceso de creación de perfil en la aplicación, el reloj o en la pagina web de Flow son esencialmente idénticos e incluyen la fecha de nacimiento, el sexo, la estatura, el peso y algunos indicadores básicos de cómo te sientes (cuánto te sientas para trabajar, y con qué frecuencia haces actividades físicas en una semana).
- GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
- Resistente al agua
- Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento con GPS y sensor de frecuencia cardíaca Bluetooth Smart
- Vueltas manuales y automáticas
- Cable micro USB estándar para la sincronización de datos con un equipo PC o Mac
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Después de eso, Polar adivinará automáticamente los latidos del corazón en reposo y máximos, tus zonas de ritmo cardíaco y tu VO2max. O puedes resolverlos tu mismo y personalizarlos.
Del mismo modo, la sincronización con el escritorio a través de USB o teléfono inteligente a través de Bluetooth es bastante fácil (y funciona en Android e iOS).
Polar M400 - Rendimiento.
Particularmente dado el pequeño peso y bajo perfil del Polar M400, el rendimiento es excelente. Las señales del GPS eran claras, incluso bajo la cobertura de un árbol, y el reloj se puso en funcionamiento ligeramente por delante de la mayoría de sus rivales en el reloj del GPS.
El sensor de ritmo cardíaco Bluetooth H7 de Polar que se suministra opcionalmente en la caja con el M400 puede ser difícil de colocar y ponerse en funcionamiento. Pero una vez en su lugar, funciona con precisión y no tiende a ceder. Y el M400 funcionó bien con muchas otras correas Bluetooth probadas.
El resultado es un dispositivo que rastrea bien los pasos, el GPS y la frecuencia cardíaca. Y, combinado con la funcionalidad adicional, como resistencia al agua, entrenamientos de intervalos y perfiles de deporte personalizables, lo convierte en un jugador de alto rendimiento a este precio.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Los puntos débiles son la falta de soporte de accesorio de ciclismo, navegación de ruta o monitoreo de ritmo cardíaco en el agua, la correa ligeramente sensible, la falta de elementos sociales para la aplicación Polar Flow y el sitio y la falta de monitoreo de ritmo cardíaco óptico incorporado. Pero la mayoría de estos solo exigiría a los dispositivos al menos el doble del precio del Polar M400.
Polar M400 - Duración de la batería.
El Polar M400 cumplió con la vida útil de la batería facturada de ocho horas de seguimiento GPS y ritmo cardíaco o 24 días de solo pasos / seguimiento del sueño. En otras palabras, a lo largo de varias semanas de prueba, el reloj solo necesitaba cargarse una vez a la semana en general, y una vez después de tres días durante una semana pesada que tenía una actividad física prolongada todos los días.
¿Debo comprar el Polar M400?
Si deseas realizar un seguimiento del estado físico, en varios deportes, la respuesta probable es sí.
Actualmente, esta es una combinación cercana e inmejorable de banda de ejercicios, que monitorea los pasos diarios y el sueño, con GPS y seguimiento de actividad de ritmo cardíaco y soporte de entrenamiento complejo. Para obtener ambos en un dispositivo es raro. Para obtener ambos en un dispositivo a este precio, el Polar M400 es único.
Donde falla el Polar M400, su hermano mayor, el Polar V800, recoge la pelota en gran medida, pero tiene el doble del precio. Por lo tanto, si necesitas cadencia de ciclismo o estadísticas de potencia precisas, o si deseas realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca durante las inmersiones, mire en esa dirección (u otros relojes de fitness de alta gama).
O bien, si realmente no te importa seguir la frecuencia cardíaca o los datos de GPS (o hacerlo bien a través de tu teléfono, muchas gracias), entonces las bandas de ejercicios simples serán mejores para ti.
Veredicto
Banda de fitness, GPS y rastreador de frecuencia cardíaca en un dispositivo bien diseñado que actualmente es inmejorable en cuanto a presupuesto y tamaño.
- GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
- Resistente al agua
- Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento con GPS y sensor de frecuencia cardíaca Bluetooth Smart
- Vueltas manuales y automáticas
- Cable micro USB estándar para la sincronización de datos con un equipo PC o Mac