Ventajas
Desventajas
Características principales del reloj con pulsómetro integrado: Garmin Vivoactive 3
- Precio: €264.00
- GPS / GLONASS
- Reloj con pulsómetro integrado
- Aplicaciones Garmin Connect IQ
- Hasta 7 días de duración de la batería / 13 horas de GPS
- Notificaciones de SmartPhones
¿Qué es el Garmin Vivoactive 3?
El Garmin Vivoactive 3 es un reloj con pulsómetro integrado y GPS. Además es el primer reloj deportivo de Garmin que incluye Garmin Pay, el sistema de pago sin contacto de la compañía diseñado para rivalizar con Apple Pay, Android Pay y Fitbit Pay. Desafortunadamente, el soporte para la plataforma de pago de Garmin no está bien establecido en este momento, particularmente en España, por lo que es algo redundante.
- Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
- Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
- Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
- SmartWatch deportivo con GPS incorporado, aplicaciones de deportes y ritmo cardíaco basado en la muñeca
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Como hemos dicho, incluye todas las características que esperarías de un reloj deportivo de gama alta que incluye GPS / GLONASS, un monitor de ritmo cardíaco, funciones de entrenamiento como las estimaciones de VO2 Max y control de estrés durante todo el día. Todo esto se completa con la funcionalidad básica de un SmartWatch y hasta siete días de duración de la batería.
Garmin Vivoactive 3 - Diseño
El Garmin Vivoactive 3 toma la forma de un reloj de aspecto más redondo y aspecto más tradicional, una desviación de muchos de los otros relojes de rastreo de fitness más estándar de Garmin. Hay un bisel de plata bastante grueso alrededor de la circunferencia de la pantalla, que habría sido un candidato ideal para interactuar con los menús, al igual que los relojes inteligentes Gear de Samsung.
En cambio, Garmin ha introducido lo que se denomina controles de «deslizamiento lateral», donde se ha incrustado un sensor de gestos a lo largo del lado izquierdo de la carcasa del reloj. Esto te permite pasar tu dedo contra el borde para desplazarte hacia arriba y hacia abajo los menús, con un poco de retroalimentación háptica al intercambiar entre las pantallas. Me pregunto si su inclusión ha hecho que el Garmin Vivoactive 3 sea tan grueso. Aunque con un grosor de 11,7 mm, no es el reloj inteligente más voluminoso que existe.
En este reloj con pulsómetro integrado hay un solo botón físico en el lateral para acceder a los menús. Esto significa que depende más de la pantalla táctil comparado con la mayoría de los relojes deportivos, que generalmente cuentan con botones más físicos para facilitar la interacción durante un entrenamiento. La interfaz «Side Swipe» (Desplazamiento lateral) funciona bien en esta instancia para intercambiar entre diferentes métricas durante una ejecución.
El Garmin Vivoactive 3 viene en una opción de negro (dos variedades diferentes) o blanco, ambos con ese marco plateado. Me enviaron el modelo blanco, pero prefiero el negro.
Pesa solo 43 g, por lo que es cómodo y no te distraerá durante el día o durante un entrenamiento. En el lado negativo, el peso ligero significa que el Garmin Vivoactive 3 se siente un poco barato y frágil, que se ve agravado por su construcción plástica (al parecer, es un polímero reforzado con fibra).
El reloj con pulsómetro integrado de Garmin viene con una correa de silicona a juego, pero podrás cambiarlo por opciones estándar de 20 mm.
La pantalla es una pantalla táctil de 1,2 pulgadas transflectiva, memoria en píxeles y siempre encendida. Su resolución de 240 x 240 no es la más nítida, y sus colores no son los más vibrantes. Sin embargo, todos estos ayudan con la vida útil de la batería del Garmin Vivoactive 3 al no consumir demasiada energía. Hay una luz de fondo que se activa cuando giras la muñeca, pero incluso en su estado atenuado, es perfectamente legible en la mayoría de las situaciones, incluso al aire libre.
Garmin Vivoactive 3: Funcionalidad de Software y Smartwatch
Como hemos dicho, tienes la opción de navegar por los menús del Garmin Vivoactive 3 con el «deslizamiento lateral» o simplemente deslizando hacia arriba y hacia abajo la pantalla táctil con el dedo.
Los menús están organizados de manera vertical por este motivo, lo que te permite cambiar desde la pantalla principal del reloj a datos fáciles de ver, como el progreso de la actividad diaria, datos de frecuencia cardíaca, escaleras escalonadas, próximas citas y el clima.
También puedes acceder a algunas de las funciones del teléfono inteligente, como los controles multimedia y una lista de las últimas notificaciones. Garmin Vivoactive 3 puede reflejar las notificaciones recibidas en tu SmartPhone emparejado y mostrar una buena cantidad de información. Sin embargo, es un asunto de todo o nada, no hay notificaciones de habilitación o deshabilitación por aplicación.
Estés donde estés en los menús del Garmin Vivoactive 3, al presionar el botón lateral volverás a la pantalla del reloj. Al presionar el botón desde la pantalla de inicio rápidamente te lleva a la pantalla de entrenamiento. También puedes acceder a un menú rápido tocando y manteniendo presionada la pantalla, y otro menú manteniendo presionado el botón lateral. Tardará un poco de tiempo entender todo esto, pero es suficientemente intuitivo.
Por supuesto, para obtener el máximo provecho de este reloj con pulsómetro integrado, debes emparejarlo con la aplicación complementaria Garmin Connect para iOS o Android. Esto no solo sincroniza todos tus datos de actividad y entrenamiento, sino que también te permite instalar nuevas caras de reloj desde la tienda Connect IQ.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
También necesitarás usar Garmin Connect para configurar los ajustes, como en qué muñeca te lo pones y en qué dirección durante la configuración inicial. También puedes cambiar lo que se puede obtener deslizando hacia arriba y hacia abajo desde la esfera del reloj, permitiéndote reordenar o agregar y eliminar ‘Widgets’, así como agregar nuevas aplicaciones de la tienda Connect IQ.
La aplicación también se usa para configurar Garmin Pay, permitiéndote ingresar los detalles de tu tarjeta. Sin embargo, Garmin Pay realmente no está listo para España, solo admite tarjetas MasterCard de un banco de nicho en este momento; no hay respaldo para ninguno de los bancos más importantes de España, lo que lo hace inútil. Con suerte, esto mejorará y significará poder realizar compras sin contacto.
Si bien puedes usar el Garmin Vivoactive 3 para controlar los medios en tu SmartPhone emparejado. Es una pena que no haya almacenamiento para música en este reloj con pulsómetro integrado.
Garmin Vivoactive 3 - Seguimiento de Aplicaciones y Actividades
En términos de seguimiento durante todo el día, el Garmin Vivoactive 3 está tomando nota de la cantidad de pasos que realizas a lo largo del día. Al tratarse de un reloj con pulsómetro integrado, también recoge tu frecuencia cardíaca en reposo y activa, y la cantidad de sueño que recibes durante la noche.
También controla tus niveles de estrés, según la variabilidad de tu frecuencia cardíaca. Con este último, puedes controlar los niveles de estrés del reloj en cualquier momento, y al tocar el widget se abre un ejercicio de respiración guiada diseñado para ayudar a reducir el estrés.
Las métricas capturadas se sincronizan con la aplicación Garmin Connect, al igual que todos los demás dispositivos de Garmin. La buena noticia es que Garmin Connect ha estado experimentando una reinvención en los últimos tiempos. La interfaz ha mejorado mucho, con una pantalla mejorada de «Mi día» que reúne todo de una manera más fácil.
Significa que datos como la frecuencia cardíaca en reposo, el número de pisos escalados y las horas de sueño se unen. Anteriormente, significaba saltar alrededor de la aplicación Garmin Connect. Cada uno de tus entrenamientos tiene una tarjeta que te permite expandirlo para ver más información.
En términos de actividades y deportes, el Vivoactive 3 viene con la capacidad precargada de realizar un seguimiento de 15 actividades, desde las favoritas. Deportes como correr, andar en bicicleta, nadar y hasta entrenamientos basados en equipos eléctricos como el escalador de escaleras, máquina elíptica y máquina de remo. Cualquier cosa al aire libre aprovechará las capacidades del GPS del Garmin Vivoactive 3 para obtener datos de velocidad, distancia y ubicación más precisos.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Antes de empezar un entrenamiento, puedes personalizar las métricas que se muestran en cada pantalla, así como ajustar su legibilidad cambiando los colores de la fuente. Incluso puedes personalizar las alertas que recibes, como un zumbido que te avisará cuando alcance ciertas distancias o ritmos cardíacos. Esto último significa que es un compañero útil para cualquiera que participa en el entrenamiento específico de la zona de frecuencia cardíaca.
Llevando el Garmin Vivoactive 3 para algunas ejecuciones de prueba, el GPS puede tomar un poco de tiempo antes de lograr un bloqueo de satélites, lo que puede ocasionar cierta espera antes de que se active. Al menos, no es tan malo como los peores relojes que he probado.
Después del entrenamiento, el Garmin Vivoactive 3 usa el algoritmo «Firstbeat» para calcular tu VO2 Max. Utiliza una fórmula especial que analiza el rendimiento de tu frecuencia cardíaca y la distancia recorrida para generar una puntuación que mide tu salud cardiovascular general.
Básicamente, esta es una gran manera de controlar tu estado físico general y también te presenta una edad para mantenerte en forma para que puedas compararte con las personas más aptas de tu grupo demográfico. Es una de las mediciones más útiles disponibles para cualquier persona que desea datos históricos útiles.
Garmin Vivoactive 3 - Batería
Garmin considera que el Vivoactive 3 tiene una duración de batería de hasta siete días cuando se usa para el seguimiento diario de la actividad. Encontré esto un poco optimista. Experimentando con el reloj vi que llegaba entre cinco y seis días cuando no lo sacaba para una carrera con seguimiento por GPS.
Eso todavía es bastante bueno en general, y significa que a menudo no te pillarán corto. Súper impresionante es la duración de 13 horas de la batería con GPS, lo cual es fantástico cuando algunas smartwatches luchan por lograr unas cuatro horas (malas noticias para los corredores de maratón).
Con una batería agotada, noté que el Garmin Vivoactive 3 se cargó bastante rápido. Conectando tu cargador tipo pogo, cargó la mitad de su batería en menos de media hora.
¿Debo comprar el Garmin Vivoactive 3?
Como reloj con pulsómetro integrado y segundo como ‘reloj inteligente’, el Garmin Vivoactive 3 tiene mucho éxito. Cuenta con casi todo lo que desearías desde una perspectiva de seguimiento de entrenamiento, excepto algunos de los aspectos de entrenamiento más avanzados que se ven en los modelos más costosos de Garmin.
Si priorizas el lado de los smartwatch, está invadiendo el territorio de Apple Watch. Probablemente puedes elegir una Apple Watch Series 2 por aproximadamente el mismo dinero, o incluso usar el modelo de GPS Apple Watch Series 3. Para los usuarios de Android, está el Samsung Gear Sport , que combina mejor la funcionalidad de los deportes y los relojes inteligentes.
Pero con cualquier reloj inteligente, sacrificarás la duración de la batería, y es aquí donde el Garmin Vivoactive 3 tiene una ventaja considerable.
Veredicto
Un reloj con pulsómetro integrado, GPS, una bateria de larga duración y una pantalla táctil. Este smartwatch mola!
- Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
- Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
- Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
- SmartWatch deportivo con GPS incorporado, aplicaciones de deportes y ritmo cardíaco basado en la muñeca