Ventajas
Desventajas
Reloj de entrenamiento: Características principales del Garmin Fenix 3
- Precio: €405.00
- 20 horas (senderismo de 50 horas) Resistencia de GPS
- Borde de acero inoxidable
- GPS con GLONASS
¿Qué es el Garmin Fenix 3? Es un buen reloj de entrenamiento?
El Garmin Fenix 3 es un reloj de entrenamiento serio. Es grande, es caro y hace una declaración de diseño bastante audaz en tu muñeca. Pero también es genial.
- Funciones de entrenamiento avanzado incluyendo VO2 Max y funciones de frecuencia cardiaca (cuando se utiliza con un monitor de frecuencia cardiaca)
- Antena EXO de acero inoxidable con GPS y compatibilidad con GLONASS para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión
- Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack y Sight'n Go
- Compatibilidad con Connect IQ para personalizar aplicaciones, widgets, pantallas para el reloj y campos de datos
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos en la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Toda la información sobre precios y disponibilidad mostrada en [Sitio (s) de Amazon correspondiente, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Además de ofrecer seguimiento GPS para runners y ciclistas, el Garmin Fenix 3 tiene modos específicos para otros deportes y ejercicios, incluido el esquí. Como ves, se trata realmente de un reloj de entrenamiento. También tiene notificaciones completas y tiene su propia tienda de aplicaciones.
En el lado del smartwatch en particular, no es un reemplazo directo para un reloj Apple Watch o Android Wear. Pero absolutamente diezma todos los relojes de ejercicio no dedicados en términos de seguimiento de la actividad.
Garmin Fenix 3 - Diseño y Pantalla
El reloj de entrenamiento Garmin Fenix 3 se encuentra en la parte superior de la línea de relojes deportivos Garmin. Esta más o menos en el mismo nivel que el Garmin Forerunner 935, un modelo de cara cuadrada ligeramente más pequeño, diseñado principalmente para triatletas.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Este es más un reloj multideporte al aire libre, con modos dedicados para practicar senderismo y esquí, así como ciclismo, correr y nadar. El Garmin Fenix 3 es más grande incluso que el Forerunner 920XT y Fenix 2, con una esfera de reloj que sobresale 16,7 mm de la muñeca.
Es grande. Y aunque estamos en contra de la idea de que los gadgets específicos sean «para hombres» o «para mujeres», Garmin parece tener una audiencia predominantemente masculina en mente para este reloj.
Sin embargo, dadas las dimensiones imponentes, creo que encontrarás al Fenix 3 sorprendentemente cómodo. Gracias a su peso razonable, no desaparecerá en tu muñeca como su hermano pequeño, el Garmin Vivoactive , pero es lo suficientemente cómodo para usar todo el día.
Sin embargo, solía quitármelo mientras escribía en un escritorio, y generalmente también cuando duermo (a pesar de que ofrece un seguimiento automático del sueño).
Este último es algo personal, pero como la esfera del reloj es bastante gruesa, puede tender a ser un poco más que un reloj «normal».
Su estilo se asemeja mucho más a un reloj de buceo, lo que puede resultar atractivo si no eres fanático de los relojes que parecen ser más bien como un mini ordenador para la muñeca, como los otros modelos superiores de Garmin. Es impermeable a 100 metros, al igual que cualquier reloj de buceo respetable.
Este reloj de entrenamiento no tiene un diseño completamente metálico: solo el borde y los botones son de metal. Pero la carcasa de plástico se siente increíblemente resistente. Claramente se trata de un material de mayor calidad, comparado con los demás relojes de fitness. Según Garmin, se trata de un «polímero reforzado con fibra». Muy elegante.
La compañía realmente fabrica una versión especial y súper dura del reloj con una capa superior de cristal de zafiro. Vale la pena considerarlo ahora que puedes elegir uno por tan solo €400; también viene con una banda de metal extra. Sin embargo, dado el peso que esto sumaría al reloj, preferiríamos seguir con la correa elástica.
La correa predeterminada ha sido claramente diseñada teniendo en cuenta el ejercicio. Utiliza un diseño estándar con orificios que forman una doble ventilación.
La pantalla de este reloj de entrenamiento es similar a la pantalla del Garmin Vivoactive. Es un panel LCD de baja potencia, y su ventaja sobre la pantalla del Fenix 2 es el color. No es un color profundo y rico, del tipo que puedes encontrar en un LG Urbane, pero ayuda a dar a la interfaz más interés visual. Particularmente cuando se ven todos esos gráficos.
En términos de carácter de pantalla, es algo similar a las pantallas E Ink de Amazon Kindles, o la pantalla de una calculadora. Si bien no es llamativo, es práctico ya que la pantalla puede permanecer encendida las 24 horas, los 7 días de la semana, y consume muy poca energía.
La desventaja es que la pantalla del Garmin Fenix 3 no es visible de forma nativa sin la luz ambiental. Sin embargo, se incluye una brillante luz de reloj incorporada. Como estándar, se enciende cuando se presiona el botón de luz dedicado en el lateral, pero también puedes cambiarlo para que se encienda cuando presionas cualquier botón o incluso cuando mueves la muñeca. El contraste es un poco bajo sin la luz encendida.
En general, es una gran pantalla que realiza las funciones de indicar la hora y el seguimiento constante de la actividad sin matar la batería. Realmente todo lo que debe de tener un buen reloj de entrenamiento.
Garmin Fenix 3 - Duración de la batería
La duración de la batería es excelente. Lo he estado usando bastante en general: una hora de rastreo aquí y allá; para notificaciones; y como un reloj.
En comparación con los relojes corrientes más insustanciales y casi cualquier otro smartwatch, este es un gran resultado. Sin embargo, la resistencia es similar a la del Forerunner 920XT. Según las cifras de Garmin, el Fenix 3 durará hasta 20 horas con seguimiento GPS completo o 50 horas de seguimiento de baja intensidad. O cinco semanas como un simple reloj.
Entre sus rivales, como el Polar V800, este nivel de resistencia puede ser la norma, pero es muy superior a lo que estamos acostumbrados de la mayoría de los otros gadgets.
Para cargar el Garmin Fenix 3, simplemente colócalo en un marco de clip que luego se conecta a un adaptador USB.
Garmin Fenix 3 - Interfaz
El reloj de entrenamiento Garmin Fenix 3 está diseñado para sentirse como un reloj. No tiene una pantalla táctil y no usa ningún gesto en su interfaz más allá de presionar un botón. Se trata de una navegación con botones, con sistemas de menú hacia arriba y hacia abajo que se desplazan con el uso de los botones «arriba» y «abajo» que se encuentran en el lado izquierdo.
Desde la esfera del reloj, presiona el botón «iniciar» en el lado derecho para abrir el menú de actividades. Esta es solo una lista de todas las actividades predeterminadas, más cualquier aplicación que hayas decidido instalar. Estas son las actividades / aplicaciones predeterminadas en su totalidad:
- Esquí de fondo
- Esquí / snowboard
- Escalada
- Caminata
- Trail Run
- Correr
- Carrera interior
- Bicicleta
- Bicicleta de interior
- Piscina nadando
- Nadar en aguas abiertas
- Triatlón
- Gráfico de HR
- Buscar teléfono (hace que suene el teléfono emparejado)
Por supuesto, un reloj de entrenamiento tiene que venir con una gran cantidades de deportes pre-instalados. Simplemente elige uno de los anteriores, luego presiona el botón «iniciar» nuevamente para indicar al Garmin Fenix 3 que comience a seguir. Es sencillo.
La interfaz es básica en comparación con un Apple Watch , pero es ideal para este tipo de dispositivo.
Cualquier otra aplicación que elijas instalar vendrá de la tienda Connect IQ. Se trata de una tienda de aplicaciones que se utiliza para revisar tus carreras y otros datos de seguimiento. Desde aquí puedes descargar muchas caras de reloj diferentes, algunas de las cuales incluyen una increíble cantidad de datos, nuevas aplicaciones e incluso algunos juegos.
Garmin mismo ha agregado algunos pequeños extras a través de esta tienda, como los rastreadores de tenis y baloncesto. Sin embargo, en este momento lo mejor es considerar lo que está incorporado en el Fenix 3 como la gran medida de sus capacidades.
Sin embargo, falta una característica presente en el Fenix 2. No es posible ver un mapa de tu ubicación directamente desde el reloj. ¿Por qué? Es para dejar espacio para Garmin Epix, un reloj un poco más caro pero mucho más simple que incluye 8 GB de almacenamiento para almacenar mapas de todo el país.
Si eres un excursionista serio, el Garmin Epix podría ser digno de consideración.
Garmin Fenix 3 - Seguimiento y Rendimiento de la actividad física
El Garmin Fenix 3 incluye una variedad de sensores, así como el GPS principal. Obtienes Bluetooth y Wi-Fi para la sincronización de datos con un dispositivo móvil, un acelerómetro, un barómetro con altímetro y GLONASS para obtener una sincronización de ubicación más precisa y rápida que el GPS estándar.
Todos estos sensores permiten que el Garmin Fenix 3 rastree maratones y ciclos gigantescos sin la ayuda de un teléfono. Usando el GPS, también es posible obtener una precisión bastante buena.
Al igual que con el Vivoactive, no es perfecto; el conjunto de chips utilizado por el rival Suunto Ambit3 es ampliamente considerado más preciso. Sin embargo, descubrimos que a menos que te preocupe la referencia cruzada en un mapa visual, las cifras de distancia y velocidad son bastante precisas.
Pillar señal también es rápido, demorando alrededor de cinco segundos para los destinos que conoce, o hasta uno o dos minutos para los nuevos.
Cada actividad tiene su propia pantalla de seguimiento, con una pantalla especialmente diseñada que proporciona todos los campos de datos que necesitas para ver a mitad del ejercicio. La actividad de ejecución tiene pantallas de distancia, tiempo y ritmo en una pantalla, una página de distancia de vuelta / tiempo de vuelta / ritmo de vuelta, y una tercera que muestra sus datos de frecuencia cardíaca. Este gran reloj de entrenamiento ofrece una buena cantidad de datos por pantalla, sin sobrecargar cosas.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Sin embargo, para aprovechar al máximo el Garmin Fenix 3 necesitarás invertir en algunos accesorios. El principal es un sensor HR, ya que el reloj no trae uno incluído.
Esto se debe en gran parte a que la mayoría de los sensores de pulsera no son particularmente precisos. Pero puedes comprar un paquete Garmin Fenix 3, que incluye una correa para el pecho.
El Garmin Fenix 3 admite muchos sensores fuera de los Garmin, ya que es compatible con el estándar ANT +. También hay disponibles correas de frecuencia cardíaca ANT + para la muñeca, si no quieres el cinturon.
Algunas de las actividades integradas en este reloj de entrenamiento presuponen que tengas un sensor ANT +. Por ejemplo, prueba el modo «bicicleta de interior» sin un sensor de cadencia de bicicleta conectado y únicamente te demostrará durante cuanto tiempo estas pedaleando.
El sensor de bicicleta GSC10 propio de Garmin cuesta alrededor de €40. Esto no es una queja como tal, pero debes de saber exactamente lo que el reloj puede y no puede hacer
Aquellos que se consideran «atletas» querrán datos de HR precisos que les permitan ver sus niveles de esfuerzo a lo largo de un curso. El público ocasional puede estar contento solo con el control ocasional de la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, se sentirá totalmente desconcertado ante la idea de un accesorio de correa para el pecho.
Sin embargo, el reloj de entrenamiento Garmin Fenix 3 ofrece el seguimiento de pasos que siempre está disponible en rastreadores de fitness más económicos. Presiona hacia abajo desde la esfera del reloj y verás una pantalla que detalla tus pasos, las calorías quemadas y lo cerca que estás de alcanzar tu objetivo. Un montón de caras de reloj muestran el conteo de pasos diarios también, si deseas una lectura aún más inmediata.
Si has mirado en todo el rango de Garmin, se que estarás preguntando qué ofrece el Garmin Fenix 3 sobre el Vivoactive, el reloj más barato para ofrecer capacidades similares a esta. Además de Wi-Fi y una duración de la batería mucho mejor, este reloj de entrenamiento de gama alta te permite administrar tus planes de ejercicio directamente desde el reloj, establecer objetivos y configurar un calendario de entrenamiento.
Eso sí, el Garmin Fenix 3 no cubre una actividad que si lo cubre el Vivoactive: Golf. El reloj más barato ofrece detalles de hoyos en decenas de miles de campos en todo el mundo.
Esta es una omisión desconcertante para un reloj que cuesta alrededor del doble del precio y de lo contrario es mucho más capaz de los dos. Garmin: ¿Qué estabas pensando?
Garmin Fenix 3 - Capacidades de SmartWatch
Así como las instalaciones de rastreo de ejercicio están diseñadas para entusiastas, ciclistas y personas generalmente activas, las capacidades del reloj de entrenamiento Garmin Fenix 3 no son tan buenas como las de un reloj Android Wear, Pebble Time o Apple Watch.
La característica que más he apreciado son las notificaciones. El Garmin Fenix 3 se conecta con el flujo de notificaciones estándar de Android / iOS, lo que te permite leer mensajes cortos y ver los títulos de correos electrónicos.
Es una buena manera de ver quién te está llamando y si necesitas sacar tu teléfono de tu bolsillo.
También he experimentado algunos defectos con la conexión entre el teléfono y el reloj. En ocasiones, el Garmin Fenix 3 se desconecta, lo que significa que esas notificaciones simplemente dejan de llegar. Además, llegar a la raíz del problema no es fácil, además parece variar entre un teléfono y otro.
Los Mejores Relojes Deportivos del 2018 – Opinionista.es
Con el Motorola Moto X Play, la conexión fue sólida, pero se desconectó un par de veces con el Samsung Galaxy S6 Edge +. He tenido más problemas con la conexión de Garmin Fenix 3 que con cualquiera de los relojes de que he probado.
Sin embargo, cuando el Blueooth se engancha, las notificaciones llegan rápidamente y son fáciles de leer.
La otra gran característica incorporada de SmartWatch es el Calendario, que se sincroniza con tu calendario de Google a través de Bluetooth o Wi-Fi. Se accede a esto presionando arriba dos veces desde la esfera del reloj: no tan inmediato como la página del contador de pasos, pero sigue siendo bastante simple.
Las pequeñas mini aplicaciones que se encuentran en la pantalla arriba y debajo de la esfera del reloj son los widgets del Garmin Fenix 3. Dentro de la aplicación Garmin Connect es posible reordenarlos e instalar más. Las preinstaladas ordenadas incluyen control de música y un widget que controla la cámara de acción Garmin VIRB.
También hay muchas otras aplicaciones para descargar, como relojes de zona múltiple, informes meteorológicos e incluso un par de juegos. A la hora de escribir la reseña, había alrededor de 50: menos de lo que cabría esperar si estás acostumbrado al número de aplicaciones en otras plataformas de smartphones.
Dado que este reloj de entrenamiento tiene Wi-Fi, parece una pena que no haya un cliente de correo electrónico para ello.
¿Debo comprar el Garmin Fenix 3?
El Garmin Fenix 3 es un excelente reloj de entrenamiento para obsesivos de los deportes. Es grande, resistente y con una excelente duración de la batería ya sea que lo estas usando como reloj o rastreando un maratón. Puede parecer caro, pero comparalo con un Apple Watch y de repente parece tener un mejor valor.
Un paquete completo, este es absolutamente uno de los mejores relojes de entrenamiento del mercado. Sin embargo, una gran parte de eso se debe a la gran interfaz de usuario, y al ecosistema razonablemente fuerte en la forma de la tienda Connect IQ.
Los relojes deportivos de Garmin se han ganado su posición prácticamente como la opción «predeterminada». Pero si eliges entre los mejores modelos de la compañía, ¿es el Fenix 3 la elección correcta?
Si buscas un reloj más pequeño, entonces el Vivoactive es una excelente solución, que ofrece una mejor relación calidad-precio, además de soporte para el mapeo de campos de golf. Sin embargo, no durará tanto tiempo y su interfaz de usuario puede resultar un poco confusa al principio.
¿Qué hay de los Garmin Forerunner 935 y Epix? Ninguno de los dos se siente tan resistente como el Garmin Fenix 3, y ambos presentan un estilo menos distintivo.
El Garmin Forerunner 935 tiene menos actividades, pero también es un poco más barato. El Epix es la única opción si deseas ver la información de asignación adecuada, como un sistema de GPS en el coche.
Veredicto
Un excelente reloj de entrenamiento. Sus inconvenientes menores se ven compensados por su excelente interfaz, duración de la batería y software.
- Funciones de entrenamiento avanzado incluyendo VO2 Max y funciones de frecuencia cardiaca (cuando se utiliza con un monitor de frecuencia cardiaca)
- Antena EXO de acero inoxidable con GPS y compatibilidad con GLONASS para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión
- Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack y Sight'n Go
- Compatibilidad con Connect IQ para personalizar aplicaciones, widgets, pantallas para el reloj y campos de datos